Pacto de socios


Desde Oya Abogados en Granada, no dejamos de recomendar la constitución de un acuerdo o pacto de socios, ya que no es solo nuestra experiencia la que nos avala, es, además, el testimonio de diversos Ceo’s. Lo que nos indica, que los pactos de socios se han convertido en un documento clave en el seno de la empresa desde el momento mismo de la constitución de la misma.

¿Que es un pacto de socios?

El acuerdo o pacto de socios es un documento privado que es firmado por los socios de cualquier empresa para dejar claras ciertas regulaciones con respecto a la misma, que debido a sus especiales características, no se encuentran contempladas en los estatutos de constitución de la sociedad, si no que requieren de un contrato de pacto o contrato de acuerdo de socios complementario, realizado por nuestro equipo de abogados expertos en contratos o acuerdos de socios en Granada.

El objetivo de dicho documento de acuerdo de socios, es evitar futuras fricciones, roces, problemas o anticipar la solución de los mismos, que puedan surgir ante diversas situaciones específicas entre los mismos socios o frente a terceros. Ya que el carácter genérico de los estatutos de constitución de las sociedades, suelen dejar fuera muchas situaciones que son potenciales fuentes de conflictos en el seno de todo tipo de sociedades. Lo cual, hace muy recomendable la constitución de un contrato de pacto de socios por un equipo de abogados expertos en redacción de acuerdos de socios, con vistas a establecer la plena seguridad jurídica de la mismas y evitar futuros pleitos.

asesor laboral en oya abogados y asesores granada

En otras palabras, el hecho de pactar los socios sirve para fijar diversas reglas de actuación dentro del seno de la empresa para hacer frente a ciertas situaciones que puedan poner en riesgo la actividad de la misma, además de la descripción del proyecto y la asignación específica y detallada de las funciones de los miembros fundadores de la sociedad. De ahí, la importancia de contar con el respaldo de un equipo de juristas expertos en la redacción de contratos de acuerdo o abogados pacto de socios en Granada.

Modelo de Pactos de Socios y Cómo Hacer un Pacto de Socios

En el caso de la constitución concreta del documento de contrato de socios, se debe seguir una estructura definida o modelo, con el fin de establecer de forma preclara y precisa, todos los aspectos que debe contemplar: Identificación de las partes, exposición de finalidad y motivos y lo más importante, las cláusulas dentro del contrato de acuerdo o pacto de socios.

Modelos y Tipos de Pactos de Socios

Nuestro modelo pacto socios, puede ser firmado por nuestro equipo de abogados especializados en pactaciones de sociedades en Granada, en diversas fases. Las cuales dependerán del modelo de pacto de socios deseado. Estos pueden ser: Pacto de socios inicial (el acuerdo de socios regula las relaciones entre el equipo fundador de la empresa y sienta las bases del proyecto) y pacto de socios con inversores (el cual regula la entrada de inversores en la empresa y la protección de su inversión).

Modelo de Pacto de Socios Inicial

Nuestro equipo de abogados especialistas en contratos de pactos de socios en Granada, considera que el modelo de pacto de socios inicial es el más común e importante en la práctica mercantil habitual. Dicho modelo de acuerdo entre socios, se compone de todas las cláusulas mencionada anteriormente; sin que exista un documento de pacto de socios estándar que sea aplicable al común de la mayoría de los casos. Por lo que nuestros abogados acuerdos de socios le realizarán su pacto de socios conforme a sus necesidades de su empresa y el objeto, escogiendo a grandes rasgos, una detallada selección de las cláusulas antes mentadas.

sello-confianza

Cláusulas en los Diversos Modelos de Acuerdos de Socios

Este apartado es la clave y el alma para el contrato de pacto de socios. Ya que se establecen las diversas situaciones antes mentadas y las conductas a seguir, además del resto de contingencias en las que intervengan los socios que pactan. Se clasifican en diversos tipos: Relativas al capital social, relativas al reparto de pérdidas y ganancias, relativas a la administración y gestión de la misma (interrelaciones y responsabilidades entre socios y administradores), de toma de decisiones, derechos de acompañamiento y de arrastre (de especial importancia en los pactos de socios entre emprendedores), de confidencialidad, de exclusividad, de no competencia, de disolución, de permanencia, de separación y exclusión de socios (aspecto clave en nuestro pacto de socios) y por último, de jurisdicción aplicable.

Abogado pacto de socios

Si necesitas un abogado pacto de socios o quieres información sobre cómo hacer un acuerdo entre socios, contacta con nosotros. Nuestro equipo de abogados especializado en pactos de socios te asesorará sobre que es, lo diferentes modelos, tanto para una sociedad limitada como para emprendedores y que debes tener en cuenta hasta de firmar el contrato. No en vano, contar con un especialista abogado pacto de socios en Granada es una garantía segura, ante cualquier imprevisto que pueda surgir en el futuro entre los diferentes inversores de la sociedad.

Solicita aquí tu cita sin compromiso


Visítanos en nuestras oficinas


Dirección: Camino de Ronda, 133 18003 Granada

Teléfono: 958 09 44 00

Fax: 958 09 43 99

Email: info@oyaabogados.com

LLamenos gratis al 958 09 44 00 ó si lo prefieres, puedes enviarnos un email mediante nuestro formulario de contacto y ¡TE LLAMAMOS!

Para realizar un control de envío escribe los caracteres que aparecen en el siguiente texto:

captcha

He leído y acepto la Acepto dar mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

Responsable del fichero: Oya Abogados y Asesores S.L. . Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad..

Abrir chat
Powered by