Asesoría Laboral


Cada año más empresas nos contactan porque se dan cuenta que debido a una mala gestión del departamento de recursos humanos están perdiendo dinero. La asesoría laboral es una herramienta de gran utilidad para controlar los gastos de coste de personal a corto plazo, y evita pagar sanciones en caso de denuncia de un trabajador o de una inspección de trabajo, a medio/largo plazo.

¿Cómo lo hacemos?


Basamos nuestro trabajo en la prevención legal. Prevemos el coste total del trabajador para evitar pagos inesperados; blindamos legalmente y explicamos toda documentación entregada al trabajador para evitar futuras denuncias y demandas; estudiamos todas las bonificaciones para conseguir ahorro en los seguros sociales; te acompañamos ante una inspección de trabajo; resolvemos por teléfono, email o presencial todas tus dudas, como por ejemplo ¿qué categoría le corresponde a cada trabajador?; ¿cuál es el coste de un trabajador?; ¿cuántas vacaciones le corresponde?; ¿qué es el calendario laboral?; etc.

En definitiva, estarás informado y protegido en todo momento. En el área de derecho laboral somos conscientes que debemos tomar decisiones rápidamente, y para ello, debemos tener los conocimientos necesarios para dar respuesta urgentemente, y de esta manera, tomar la mejor decisión para tener satisfecho al trabajador y no suponga un gasto a la empresa.

asesor laboral en granada

Nos encargamos de todas las cuestiones que te puedan surgir, para que estés tranquilo ante posibles denuncias de tus trabajadores, ante una posible inspección de trabajo y ante la Tesorería de la Seguridad Social. Solo debes preocuparte de que tus trabajadores sean los más eficaces del mercado.

¿Qué hacemos?


1. Atención y llamadas para consultas telefónicas sin límite dentro del horario establecido de atención al público en éste despacho.
2. Atención en despacho a horas previamente convenidas para tratar de cualquier tema relacionado con la problemática social de la Empresa.
3. Atención en SU EMPRESA a horas previamente convenidas para tratar de cualquier tema relacionado con la problemática social de la Empresa.
4. Estudio previo a la contratación de trabajadores.
5. Realización de los trámites necesarios ante las Administraciones de Tesorería e Instituto de la Seguridad Social.
6. Confección de NUEVE nóminas mensuales.
7. Entrega mensual de resumen contable de nómina.
8. Altas, bajas y modificaciones en la Seguridad Social.
9. Elaboración mensual de hojas de coste de personal.
10. Tratamiento de enfermedades comunes o accidentes de trabajo.
11. Elaboración de contratos de trabajo, renovaciones y modificaciones de los mismos, con cláusulas sencillas.

12. Redacción de contratos individuales de trabajo, que contengan cláusulas complejas o cuando se refieran a relaciones laborales de carácter especial.
13. Redacción de informe, comunicación de faltas y sanciones al personal.
14. Instrucción de expedientes disciplinarios a delegados de personal, miembros del comité de empresa, representantes sindicales, u otros que vengan impuestos legal o convencionalmente, en atención al número de diligencias practicadas, gravedad del hecho u otras circunstancias.
15. Liquidación y preparación de finiquitos.
16. Preparación de cartas de despido, finiquitos y certificados de empresa.
17. Confección de los seguros sociales.
18. Colaboración con la empresa a la que se encomiende la gestión de la prevención de riesgos laborales conforme a la Ley 31/1995 y normativa complementaria.

Solicita aquí tu cita sin compromiso


Visítanos en nuestras oficinas


Dirección: Camino de Ronda, 133 18003 Granada

Teléfono: 958 09 44 00

Fax: 958 09 43 99

Email: info@oyaabogados.com

LLamenos gratis al 958 09 44 00 ó si lo prefieres, puedes enviarnos un email mediante nuestro formulario de contacto y ¡TE LLAMAMOS!

Para realizar un control de envío escribe los caracteres que aparecen en el siguiente texto:

captcha

He leído y acepto la Acepto dar mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

Responsable del fichero: Oya Abogados y Asesores S.L. . Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad..

Abrir chat
Powered by