Oya Abogados & Asesores

Abogados en Granada especializados en reclamaciones por accidentes de tráfico.

¿No sabes si la indemnización que te ofrece el seguro es correcta? Cuenta con el asesoramiento de un equipo de abogados especializados en la tramitación y defensa de reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico en Granada

En OYA Abogados & Asesores te ofrecemos un servicio jurídico completo para asesorarte y ayudarte a reclamar la indemnización máxima por accidente de tráfico que te corresponde, velando por la defensa de tus intereses y no por los de las compañías aseguradoras. Nuestros abogados te guiarán en todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Además, con el objetivo de que puedas recuperarte lo antes posible, contamos con Centros Médicos colaboradores en los que tendrás la posibilidad de comenzar tu rehabilitación sin tener que esperar más tiempo #ComprometidosContigo

 

Los Accidentes en bicicleta o los atropellos, son por desgracia más comunes cada día y en muchas ocasiones los afectados no conocen su derecho a solicitar una indemnización. Nuestro equipo de abogados te guiará en todo el trámite para que tu única preocupación sea recuperarte lo antes posible.

 

Si necesitas un abogado accidente de tráfico Granada, en Oya asesores contamos con el mejor equipo para gestionar todos los trámites y obtener cualquier reclamación de indemnización. Nuestro despacho de abogados accidentes de tráfico Granada se comprometerá a velar por sus intereses consiguiendo la mayor indemnización posible y facilitando todo el proceso. Además, obtendrás nuestros servicios especializados en abogacía de siniestros de tráfico sin pagar un euro de tu bolsillo, dado que nuestros honorarios los abona tu aseguradora.
Todos pensamos que no nos puede pasar a nosotros, sin embargo, es mejor estar asesorado y prevenido contratando los servicios de los mejores abogados especializados en accidentes de tráfico Granada, porque con la tranquilidad no se juega.

Abogados especializados en accidentes de tráfico Granada

Resulta de vital importancia reseñar los plazos correspondientes, los cuales se concretan en 7 días desde el accidente para dar parte a la aseguradora y de un año para reclamar la indemnización. ¿A qué está esperando para contactar con su equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico en Granada? Su tranquilidad y la de los suyos bien lo amerita.

Todo empieza con una llamada, nuestro equipo de abogados expertos en accidentes de tráfico en Granada, encantado le resolverá sus dudas respectos a las indemnizaciones, asistencia médica, daños personales, coberturas y todo el apoyo de un equipo profesional, experto y especializado a su servicio.

El esquema de trabajo de un abogado accidentes tráfico Granada de nuestro equipo, se basa en los siguientes puntos:
Negociación con la aseguradora: Nuestros abogados accidentes de tráfico en Granada, recopilarán toda la información y testimonios, tanto de usted, como de sus acompañantes o la parte contraria, ya sea en la capital granadina o en cualquier punto de España donde haya tenido lugar el siniestro. Nuestro equipo de especialistas, se encargará de todos los trámites y comunicaciones con ambas aseguradoras, para que usted solo tenga que preocuparse de su recuperación.
Vía judicial como última ratio: Nuestro equipo de expertos abogado accidente tráfico Granada, tienen como prioridad que usted cobre la máxima cantidad posible de indemnización en el menor tiempo posible, tratando de evitar las posibles dilaciones y sobrecoste derivados de los procesos judiciales. Teniendo, por supuesto, a usted y a sus intereses en el centro de nuestras decisiones y estudiando su caso de forma pormenorizada, siendo usted el dueño y autorizante de todos nuestros actos

Máxima indemnización como nuestro objetivo: los abogados expertos en accidentes de tráfico Granada integrantes de nuestro equipo de trabajo, tienen el compromiso adquirido de velar por usted. Ya que la mayoría de las aseguradoras aplican el baremo incluido en la Ley 35/ 2015 de 22 de septiembre de reforma del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico, de forma que redunden en sus intereses. De ahí, la importancia de contar con un equipo de juristas especializados en accidentes de tráfico que opere cerca de usted, y trabaje de forma exclusiva en la defensa de sus intereses, siendo imposible que la aseguradora le pueda forzar a escoger abogado.
Colaboración con centros médicos: cualquier abogado accidentes Granada de nuestro equipo cuenta con acuerdos colaborativos con los principales centros médicos, tanto de la capital nazarí como de fuera, con el fin de comenzar su rehabilitación lo antes posible, encargándonos nosotros de cualquier reclamación y de la tramitación de su indemnización correspondiente. Siendo especialmente relevante, en los casos de accidentes de tráfico con bicicletas involucradas, casos cada vez más comunes y lesivos, más en una ciudad como Granada, tan apropiada para la práctica del ciclismo.

 

Si has sufrido un accidente de tráfico, debes saber que tienes derecho a percibir una indemnización según el Baremo, tanto por los daños materiales como por los daños personales ocasionados. Por lo que no solo podrás reclamar un importe por las lesiones sufridas sino que también, tendrás derecho de reclamar los gastos derivados de la reparación o compra de aquellas pertenencias que se hayan visto afectadas en el accidente, como la pérdida de objetos transportados en el momento del siniestro, la rotura de unas gafas, teléfono móvil, reloj o ropa, por ejemplo.

¿Y si el accidente se produce siendo pasajero de un transporte público? En estos casos también tendrás derecho a percibir una indemnización por los daños personales y materiales ocasionados. Conoce más sobre este tipo de siniestros en nuestro artículo sobre Indemnizaciones por accidentes en transportes públicos.

Contar con el apoyo y el asesoramiento de un equipo de abogados de confianza te permitirá reclamar la indemnización máxima que te corresponda, ya que el nuevo baremo para el cálculo de las indemnizaciones por accidentes de tráfico amplió la protección de las víctimas y de sus familiares, e incrementó la cuantía de las indemnizaciones.

 En estos casos deberás tener en cuenta los puntos incluidos en la reserva, saber si tienes contratada una cobertura especial en caso de accidente o bien, comprobar si puedes recurrir a tu aseguradora personal.

¿Qué ocurre si uno de los implicados en el accidente conduce con una licencia de otro país? En este tipo de siniestros, los trámites son los mismos, lo único es que hay que tener cuidado con la validez de los permisos de circulación extranjeros.

Los conductores extranjeros pueden conducir en España solicitando un permiso de conducción válido en nuestro país. Es importante saber que estos permisos tiene un plazo de validez que oscila según el convenio establecido entre España y el país de origen, pasado ese plazo, los titulares de ese permiso deberán obtener un permiso de conducción español.

Se reconocen como personas beneficiarias de una indemnización por accidente de tráfico a:

– La víctima del accidente

– A aquellos perjudicados (según las categorías establecidas) por el fallecimiento de la víctima

– El miembro superviviente de una pareja de hecho o cónyuge viudo

– Los familiares de las víctimas fallecidas, así como de los grandes lesionados tendrán derecho a ser resarcidos por los gastos del tratamiento médico o psicológico que necesiten recibir ¿Suele ser correcta la indemnización ofrecida por las compañías aseguradoras?

La respuesta es contundente: En la mayoría de los casos no.

La práctica habitual de las compañías aseguradoras es hacer un cálculo a la baja, sin valorar al detalle los perjuicios ocasionados a todos los implicados o sin ofrecer la indemnización justa a cada uno de ellos. Por eso, hay que tener cuidado y no aceptar la primera oferta propuesta por el Seguro si no has contado con el asesoramiento de un abogado de confianza que te asegure que al aceptar esa oferta no estás renunciando a iniciar una reclamación por aquello que realmente te pertenece.¿De qué plazo dispongo para iniciar los trámites?

En este tipo de procedimientos hay que tener muy en cuenta los plazos, ya que de no respetarse, podremos perder el derecho a reclamar la indemnización.

Lo primero que debes saber es que si viajabas en tu vehículo en el momento del accidente, dispones de un plazo máximo de 7 días para dar parte del siniestro a tu aseguradora. En los casos en los que te veas implicado en un accidente en el que hayas sufrido algún tipo de daño, ya sea material o personal, dispondrás de un año para poder solicitar una indemnización. Pasado este plazo perderás el derecho a iniciar cualquier reclamación.

Recuerda que tras verte afectado por un accidente de tráfico tienes derecho a elegir un abogado de tu confianza para que éste se haga cargo de tu asesoramiento y posterior reclamación, y que por su parte, la Compañía Aseguradora está obligada a hacerse cargo de sus honorarios, por lo que a ti no te costará nada.

¡No esperes más! Cuéntanos tu caso. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico resolverá todas tus dudas y te guiará durante todo el procedimiento para que consigas la máxima indemnización y puedas recuperarte lo antes posible, gracias a la ayuda de nuestros centros médicos colaboradores. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133.

¿Necesitas un Abogado o Asesor especialista?

Hablemos, encontraremos la solución para ti