Asesores Creación de Empresas en Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores
¿Quieres que este año sea el inicio de tu nuevo proyecto empresarial? Hoy te contamos los pasos necesarios para la creación de empresas, a través de la constitución de una sociedad para empezar así con esa actividad a la que llevas tiempo dando vueltas. Ahora con nuestro #PackEmprendedor es mucho más fácil hacerla realidad.
¿Tienes una idea? ¿Estás pensando en montar tu propio negocio? Si es así, puede que te surjan muchas dudas. ¡Que no cunda el pánico! En OYA Abogados & Asesores contamos con profesionales especializados en la constitución de sociedades que podrán ofrecerte toda la información necesaria sobre este trámite y podrán darte todas las herramientas que necesitarás para poner tu empresa en marcha.
Lo primero es saber exactamente en qué consiste una SL. Una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) o Sociedad Limitada (SL) es una sociedad mercantil compuesta por un número limitado de socios, cuyo capital se encuentra repartido en participaciones de igual valor. En este tipo de formas jurídicas la responsabilidad de la misma se limitará en función del aporte de capital que haya realizado el socio de la SLR.
¿Por qué optar por una sociedad limitada en vez de por otra forma jurídica?
Este tipo de entidades ofrece una serie de ventajas con respecto a otras modalidades. Los principales beneficios son:
- Se trata de la forma jurídica más apropiada para la pequeña y mediana empresa, en la que los socios están implicados en el proyecto empresarial.
- Es un régimen jurídico más flexible que las sociedades anónimas.
- La responsabilidad de los socios por las deudas sociales está limitada a las aportaciones a capital, siendo el mínimo de 3.000 euros. Con lo que los socios no responderían con su capital personal.
- Libertad de la denominación social.
- Capital social mínimo muy reducido y no existencia de capital máximo.
- No existe porcentaje mínimo ni máximo de capital por socio, ni hay un límite máximo del número de socios.
- Fiscalidad más interesante si el volumen de los ingresos es elevado. Un autónomo puede llegar a pagar a Hacienda el 45% de sus ingresos, mientras que una Sociedad Limitada solo el 25%.
Pasos para constituir tu sociedad:
- Solicitar el certificado de la denominación social
- Firmar la Escritura pública de Constitución
- Pago del Impuesto de Operaciones Societarias
- Solicitud del N.I.F.
- Inscripción en el Registro Mercantil
- Alta en Hacienda: Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.) o Declaración Censal
- Alta en la Seguridad Social: Alta de la Empresa
- Comunicación de apertura del centro de trabajo
Desde OYA Abogados & Asesores nos ponemos a tu disposición para asesorarte en todo el proceso de constitución de tu nueva empresa y además, contamos con las subvenciones vigentes en esta materia que te permitirán crear la sociedad en menos de una semana y por un menor coste. Si quieres dar forma a ese proyecto empresarial que tienes en mente, ¡no lo dudes! Llámanos al 958 094 400 y cuéntanos tu idea. Nosotros te ayudamos a llevarla a cabo.
También puede interesarte:
¿Cuánto se tarda en crear una SL?
¿Debo seguir vendiendo a un cliente que está en concurso de acreedores?