Abogados reclamación de impagos: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Aún no conoces nuestro servicio para la Reclamación de Impagos? Se trata del Pack #ImpagOut, una asistencia jurídica con la que te ayudamos a recuperar el dinero que te deben. Por eso, hoy hablamos sobre qué hacer ante un caso de morosidad.


Ante una situación de impago nos encontramos con varias opciones para proceder. Lo principal es guardar la calma y comprobar si se trata de un despiste en la factura o si de verdad estamos ante un cliente que no nos quiere o puede pagar.

Lo primero es analizar qué medidas legales se pueden tomar en cada caso, para ello, contar con el asesoramiento de un abogado especializado en este tipo de procedimientos será vital. Además, ésto te ayudará a verificar que se cumplen con los requisitos marcados para las reclamaciones judiciales en casos de impagos.

¿Qué se puede hacer ante un caso de impago?

1º Documentación:

Reúne todos los documentos que acrediten el dinero que te deben y todo documento que pueda demostrar la relación comercial que te has tenido con el deudor.

2º Requerimiento de pago:

Antes de proceder a instar una denuncia ante el juzgado es apropiado que se realice un requerimiento formal. Este requerimiento consiste en enviar al deudor una carta certificada indicándole el plazo máximo que se le ofrece para que cumpla con los pagos antes de que se recurra a la vía legal.

3º Denuncia:

Si pasado el plazo aún no se ha saldado la deuda, acudiríamos a la vía legal, aunque para ello se deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Que no haya prescrito el plazo de reclamación de la deuda.

b) Que la deuda sea determinada, vencida y exigible.

c) Que se presente la documentación justificativa de la demanda.


¡No lo dudes! Consulta a nuestros abogados sin compromiso y conoce el trámite a seguir, así como la viabilidad de tu reclamación. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda, número 133.

Además, nuestro equipo se compromete a ofrecerte resultados, ya que no tendrás que pagar nada si no consigues tu dinero. Nuestros honorarios estarán fijados según la cuantía total a reclamar, tal y como se indica en el cuadro inferior. De este modo, facilitamos el trámite para cualquier autónomo o empresario que tenga diversas cuantías que no le hayan sido abonadas.

 

También puede interesarte:

Conoce más acerca de nuestro Pack #ImpagOut 

¿Tienes facturas sin cobrar? Te ayudamos a recuperar tu dinero

Novedades en la responsabilidad penal de las personas jurídicas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.