PROYECTO FUTURO JOVEN

Proyecto Futuro Joven

Proyecto Futuro Joven: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

A través del “Proyecto Futuro Joven” la Diputación de Granada otorgará subvenciones a empresas que contraten a jóvenes en el ámbito de la Garantía Juvenil


¿En qué consiste el Proyecto Futuro Joven?

El Proyecto Futuro Joven consiste en el otorgamiento de subvenciones, por parte de la Diputación Provincial de Granada, a aquellas empresas que contraten a jóvenes, en el ámbito de la garantía juvenil, dirigidas a afrontar el reto demográfico en los municipios menos poblados de la provincia de Granada.

¿A qué municipios va dirigido?

¿Qué requisitos hay que cumplir para poder solicitarla?

– Para poder solicitarla, la entidad empleadora tiene que tener naturaleza privada, incluyéndose también las personas trabajadoras con centro de trabajo en alguno de los municipios señalados. Hay que estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no estar incurso en las prohibiciones para recibir subvenciones.

– Se tiene que haber contratado con fecha posterior al 2 de abril de 2019 con carácter indefinido y a jornada completa a personas inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil residentes en alguno de los municipios señalados.

Por su parte, las personas contratadas tienen que cumplir los siguientes requisitos en fecha anterior a la fecha de alta en la Seguridad Social:

Tener entre 16 y 29 años (ambos incluidos).

Estar inscritas como beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

No estar trabajando ni integradas en los sistemas de educación o formación.

Estar empadronadas durante la vigencia de la subvención en alguno de los municipios señalados.

La duración del contrato debe ser de mínimo 6 meses ininterrumpidos.

*Se excluyen las contrataciones de empleadores que hayan sido sancionados por infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, así como aquellas en las que los/as socios/as trabajadores/as o no trabajadores/as de las entidades empleadoras mantengan con la persona trabajadora o incorporada una relación de cónyuge, pareja de hecho, ascendiente o descendiente hasta el primer grado.

¿Cuál es la cuantía de las subvenciones?

Será de 450 euros por cada mes de contrato ininterrumpido a partir de 6 meses y hasta un máximo de 9 meses.

La cuantía mínima que se recibirá será de 2.700 euros, y la máxima de 4.050 euros.

¿Cómo y cuándo se puede solicitar?

La solicitud se hará telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Granada, hasta que se agoten los fondos disponibles (810.000 euros) y siendo el plazo máximo de justificación de la subvención el 10 de diciembre de 2020.

Se otorgarán atendiendo al orden de presentación.

Importante:

– No hay establecido límite de solicitud de subvenciones por entidad empleadora.

– Si la entidad solicitante no tuviera candidato para su contratación, puede solicitar ayuda al equipo técnico del Proyecto Futuro Joven para la localización de hasta 3 candidaturas por puesto ofertado.

¿Necesitas asesoramiento para solicitar la subvención PROYECTO FUTURO JOVEN?

En Oya Abogados & Asesores te podemos ayudar. Solicita una cita o llámanos al 958 094 400 y nuestros asesores especializados en subvenciones te ayudarán a cumplir con los requisitos y solicitar la subvención, sin ningún tipo de problema.

También puede interesarte: 

Bono Empleo Joven
Ayudas de hasta 4.800 euros para el empleo joven

Abrir chat
Powered by