#YoNoMeOlvido: Últimos días para presentar el Trimestre

17 octubre, 2016

Asesores Granada Calendario del Contribuyente: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Os recordamos que el próximo jueves, 20 de octubre, es el último día para presentar la Declaración del tercer trimestre.


¿Qué se debe presentar en el Trimestre?

  • Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.
  • IVA

¿Aún no te has sumado a nuestra Campaña #YoNoMeOlvido? Recuerda que en OYA Abogados & Asesores nos hemos propuesto que no se te pase ninguna fecha importante. Por eso, a principios de año diseñamos un Calendario del Contribuyente sencillo y con las principales fechas e impuestos a tener en cuenta. ¡No te quedes sin el tuyo el próximo año! También podrás descargártelo de forma totalmente gratuita en el enlace que os facilitaremos a principios del 2017.

Consejos para que el trimestre no pueda contigo

Aunque las obligaciones fiscales se repiten cada trimestre, lo más habitual es que a la gran mayoría de los empresarios y autónomos les falte tiempo para poder ir tranquilos con la declaración trimestral. Por ello, hoy os damos algunos consejos para ahorrar tiempo cada trimestre:

  • Organiza tus facturas: Sobre todo si tienes un gran volumen de facturas, tenerlas todas bien guardadas y ordenadas te facilitará mucho las cosas. Asimismo, si vas agrupando cada tipo de factura por categorías: emitidas, recibidas y gastos comunes o deducibles, te permitirá adelantar mucho trabajo de cara a cotejar unas y otras facturas al final de cada trimestre.
  • Consulta a tu asesor cualquier duda. Si durante el trimestre realizas cualquier cambio en tus facturas, consulta con tu asesor todas las dudas que te surjan. De este modo, si hay cualquier aspecto que no sea correcto, tendrás tiempo para arreglarlo sin tener la presión de contar con poco tiempo.
  • Tener localizadas las facturas de gastos deducibles.
  • A ser posible, solicita a tus proveedores facturas digitalizadas. Si solo dispones de las facturas en formato papel, puedes tener un descuido y extraviar alguna. Por eso, lo mejor es pedirlas y guardarlas de manera digitalizada.
  • Si no quieres llevarte sorpresas con el IVA, ten en cuenta este importe en cada factura que emitas. Así, al llegar el trimestre podrás saber qué cuantía deberás ingresar a Hacienda.

En OYA Abogados & Asesores contamos con un equipo de asesores especializados en la gestión fiscal, contable y laboral para autónomos y empresas. Si cada trimestre se te hace cuesta arriba, consúltanos de forma totalmente gratuita por nuestros servicios de consultoría. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas en Camino de Ronda número 133.

también puede interesarte:

¿Qué nos diferencia de otros despachos?

Asesores en Granada

Volver a Noticias