#YoNoMeOlvido: Próximos modelos a presentar

16 marzo, 2017

Asesores Calendario del Contribuyente: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores 

A finales de este mes de marzo finaliza el plazo para presentar el Modelo 720, así como la relación anual de kilómetros realizados. Súmate a nuestra campaña #YoNoMeOlvido y consigue el Calendario del Contribuyente 2017 que un año más, hemos diseñado para ti, para que ningún plazo se te olvide.


Un año más iniciamos la campaña #YoNoMeOlvido en la que os iremos informando puntualmente de las fechas de presentación de los principales impuestos a través de nuestra página web y redes sociales, además de facilitaros de manera totalmente gratuita el calendario del contribuyente que OYA Abogados & Asesores ha diseñado especialmente para ti. ¿Aún no tienes el tuyo? Recuerda que puedes solicitar tu calendario de forma gratuita en nuestras instalaciones, o si lo prefieres, puedes descargártelo en el enlace que te facilitamos más abajo.

> Descarga aquí el Calendario del Contribuyente 2017 de OYA Abogados & Asesores. 

Modelo 720. Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero

Este modelo tiene por objetivo que se informe a la Agencia Tributaria sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero, así como sobre los valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero, además de informar sobre los bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en fuera de España.

De este modo, estarán obligados a presentar este modelo aquellas personas físicas y jurídicas residentes en España, y aquellos que tengan en territorio español su establecimiento permanente aunque no sean residentes.

No tendrán la obligación de presentar este modelo aquellos grupos en los que la suma de los bienes que lo integran no supere los 50.000 euros. Mientras que si se supera esta cuantía, si será necesario informar de todos los bienes que lo integran.

Relación anual de kilómetros realizados

Se trata de una presentación anual de la relación de kilómetros que se hayan realizado durante el año 2016 por los vehículos inscritos en el Censo de beneficiarios de devoluciones por gasóleo profesional y de vehículos de su titularidad. Por tanto, este impuesto especial es la única obligación de los beneficiarios de la devolución de parte del Impuesto sobre Hidrocarburos.

De este modo, estarán obligados a presentar esta relación anual todos los profesionales que se dedican al transporte y que están dados de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional. Asimismo, deberán informar de la relación de los kilómetros recorridos durante el año 2016 por cada uno de los vehículos que tengan dados de alta.


Desde OYA Abogados & Asesores trabajamos día a día para hacer más llevadera la carga de impuestos y de obligaciones de las empresas y profesionales que confían en nuestro trabajo, por eso y con el objetivo de esclarecer los principales plazos y las obligaciones fiscales de autónomos y pymes, nos ponemos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a que lleves a tu negocio hasta donde deseas. ¿Quieres contar con asesores y abogados de confianza en Granada? Llámanos al 958 094 400 y dinos en qué podemos ayudarte.

También puede interesarte:

Grandes compañeras y mejores profesionales

Campaña #YoNoMeOlvido 

Volver a Noticias