Ventajas de los contratos de Formación

8 septiembre, 2015

Nuevo artículo de Oya Abogados & Asesores sobre Contratos

Nuestra compañera Nazaret Carrión, Técnico en Relaciones Laborales, nos habla hoy de las ventajas que proporciona, tanto a empresas como a trabajadores, los contratos de Formación y Aprendizaje. Este tipo de contratos están destinado a la contratación de jóvenes entre 16 y 30 años inclusive, con la finalidad de proporcionarles la formación teórico-práctica que se requiere para el inicio de la vida laboral.

Así, las principales ventajas de este tipo de contratación serían:

  • Coste CERO para Seguridad Social. Existe una reducción del 100 % de cuotas a Seguridad Social y bonificación del 100 % de la formación del trabajador. El porcentaje se reducirá al 75 % en las empresas de más de 250 trabajadores.
  • No hay limitación de contratos de formación para la empresa contratante.
  • La duración máxima de este tipo de contratación es de TRES años, aunque la misma puede ser modificada por el convenio colectivo y la duración mínima será de un año.
  • El trabajador percibirá durante el primer año de contratación, el 75 % del SMI y durante el segundo y tercer año el 85 % del SMI, pudiendo ser mejoradas estas retribuciones por convenio colectivo.
  • El trabajador tiene protección por desempleo, pudiendo percibir la prestación a la finalización del contrato.
  • Bonificación para el empresario por la transformación del contrato formativo a indefinido, siendo ésta de 1.800 € anuales (1.500 € anuales si es un hombre), con una duración de 3 años.
  • El hijo del empresario autónomo, también puede ser contratado bajo esta modalidad y beneficiarse de las bonificaciones.

De este modo, podemos comprobar cómo existen numerosas ventajas con este tipo de contratación, debiendo tener presente las distintas modalidades de contratación a la hora de incorporar a personal nuevo en nuestras plantillas, ya que dependiendo del tipo de contratación que se formalice, los costes variarán enormemente.

Si tiene cualquier consulta al respecto, no dude ponerse en contacto con el equipo de técnicos de Oya Abogados & Asesores llamando al 958 094 400.

Volver a Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *