Uso excesivo del WhatsApp en horas de trabajo

24 junio, 2015

Cada vez es mayor el uso que se da a los chat a través de nuestros teléfonos móviles. Aplicaciones como WhatsApp, Line, Telegram o Viber hacen posible que en tiempo real nos podamos comunicar de forma rápida y efectiva. El problema comienza cuando  se utilizan este tipo de chat más de la cuenta en horas de trabajo. Si usted es responsable de gestionar un equipo de trabajo y se encuentra en una situación parecida con su personal, a continuación, nuestro equipo de asesores le indica cómo puede actuar.

Para poder evitar, en la medida de lo posible, el uso de este tipo de aplicaciones móviles durante la jornada laboral puede llevar a cabo las siguientes medidas:

– Entregue una circular a su plantilla indicando que durante las horas de trabajo queda prohibida la conexión a Internet o a chats a través del teléfono móvil. Asimismo, y si lo viera necesario, indique que el incumplimiento de esta instrucción podrá implicar algún tipo de sanción para el trabajador.

– Para que todo el personal que inicia su trabajo en la empresa también quede informado, añada esta observación en el manual de acogida en aquellas empresas que dispongan del mismo, o bien, incluya una cláusula adicional en el contrato de trabajo para los nuevos trabajadores.

 

 

Volver a Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *