Un paso más en la reclamación de las Cláusulas Suelo

14 abril, 2016

Abogados cláusulas suelo Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

La semana pasada lo anunciábamos en nuestra cuenta de Twitter (@OyaAbogados), el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid estimaba parcialmente la macrodemanda de la asociación Adicae que pedía la nulidad de las cláusulas suelo, obligando a 40 bancos y cajas a devolver el dinero a sus usuarios a partir de la fecha en la que el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas que no fueran del todo transparentes.


Con esta nueva sentencia se genera un punto más de presión para que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie de forma favorable para con los intereses de todos los afectados por las cláusulas suelo. Tendremos que esperar al próximo 26 de abril, fecha en la que se estima que se publicará la sentencia, para saber qué es lo que determina el Alto Tribunal y ver si la devolución de los importes pagados por las cláusulas suelo comienzan desde 2013 o desde el inicio de cada escritura hipotecaria.

Desde OYA Abogados & Asesores nos ponemos a tu disposición para hacerte un estudio gratuito de las condiciones de tu hipoteca, valorar la reclamación de la misma y asesorarte en todo el trámite, para conseguir que tu entidad bancaria te devuelva el importe que te corresponda. Deja de perder cada año una media de 3.000 euros por tu cláusula suelo. Nosotros te ayudamos a recuperar tu dinero.

¿Por qué es tan importante la sentencia del Tribunal Europeo sobre las Cláusulas Suelo?

La Ley hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil de España vulneran las directivas europeas sobre los derechos de los consumidores al limitar la acción de los jueces para examinar y anular las cláusulas abusivas que se encuentran en los préstamos hipotecarios. Además, las últimas resoluciones del Tribunal Supremo señalan que las devoluciones solo se harán a partir de las cantidades pagadas desde el año 2013 y no desde años anteriores.

Según establece la legislación española, el juez ve limitada su actuación a apreciar el carácter abusivo de una cláusula solo cuando se refiere al tipo de los intereses de demora (si es superior a tres veces el interés legal del dinero), y sobre los vencimientos anticipados (3 mensualidades de falta de pago). Por lo que los jueces no pueden ampliar el examen y estudio de las condiciones de la hipoteca a otras circunstancias.

Por su parte, el Tribunal Europeo ha establecido en varias resoluciones que para determinar el carácter abusivo de una cláusula es necesario tener en cuenta todas las circunstancias apreciadas en la celebración del contrato, así como todas las cláusulas señaladas en la hipoteca.


¡No esperes más! Empieza a reclamar tu dinero. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda, número 133. Nuestro equipo de abogados te ayudarán con todo el trámite y realizarán un estudio de tu hipoteca de forma totalmente gratuita.

También puede interesarte: 

Recupera una media de 3.000 euros por año pagado de hipoteca

¿Necesitas abogados de confianza en Granada? Conoce nuestros servicios 

Volver a Noticias