Tiempo y cantidad de indemnización en accidentes de tráfico

22 julio, 2019

¿Cuánto tiempo tardará el lesionado en recibir su indemnización? ¿cuánto dinero le puede corresponder a un lesionado?: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

En la entrevista de hoy, nuestra compañera Cristina Gallego, responsable del Departamento Jurídico de OYA Abogados & Asesores nos resuelve estas cuestiones que surgen tras tener un accidente de tráfico.


¿Cuánto tiempo tardará el lesionado en recibir su indemnización?

Cada caso es diferente, ya que hasta que no se haya finalizado el tratamiento médico, no se puede realizar la reclamación a la compañía aseguradora culpable.Una vez se realiza, legalmente la compañía tiene 3 meses para realizar una oferta.

En ocasiones la realizan antes de que finalice el plazo, pero hay supuestos en los que no contestan. En ese caso, o si no estamos de acuerdo con la oferta realizada, habrá que acudir a la vía judicial, que puede demorar el tema entre 6 meses y un año y medio, y en ese tiempo se estarán generando intereses legales.

¿Cuánto dinero le puede corresponder a un lesionado?

La indemnización va a depender de múltiples factores, teniendo en cuenta el tipo y la gravedad de la lesión, así como el tiempo que haya tardado en curarse. No obstante, todas las indemnizaciones serán cuantificadas conforme al baremo contenido en la Ley 35/15 de 22 de septiembre de reforma del sistema para la valoración del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Si sigues teniendo dudas, contacta con nosotros en el teléfono 958.094.400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133. ¡Estamos para ayudarte!

#EntrevistasOYA#OYATráfico

También puede interesarte:

Accidente de tráfico: Coche de sustitución y siniestro total

¿Qué puedo reclamar tras un accidente de tráfico?

¿Qué tengo que hacer en caso de accidente de tráfico?

Volver a Noticias