¿Qué supone al mes tener una cláusula suelo?

31 mayo, 2016

Abogados cláusulas suelo Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores sobre Cláusula Suelo

Mientras seguimos a la espera de conocer la Resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea al respecto, continuamos con nuestra campaña informativa sobre qué suponen para los afectados las Cláusulas suelo en las hipotecas. Hoy hablamos de cifras, qué gasto mensual puede suponer tener este tipo de cláusulas abusivas en nuestros contratos hipotecarios.


Las Cláusula Suelo suponen un gasto extra para muchas familias, ya que debido a este tipo de intereses, son muchos los afectados que no se han podido beneficiar de las bajadas de valor del euríbor.

Este tipo de cláusulas abusivas establecen un tipo mínimo a pagar, independientemente de que el tipo al que va referenciado el préstamo esté por debajo.

¿Qué gasto mensual puede suponer una Cláusula Suelo?

La mayoría de los contratos hipotecarios que se suscriben en España tienen un tipo de interés que se fija en función del valor del euríbor, más un diferencial que varía en función de la entidad bancaria con la que se firma el préstamo.

De este modo, estas cláusulas fijan un porcentaje mínimo aunque el interés surgido de la suma del euríbor y el diferencial sea inferior.

Si mi hipoteca es de 100.000 euros a 20 años con un suelo hipotecario de 3,50%:

Tener una cláusula suelo con este mínimo supondría pagar 610 euros cada mes. En cambio, si no tuviera suelo y con las condiciones euríbor + 1,00% y el valor actual del euríbor, estaría pagando una cuota de 540 euros, unos 840 euros anuales de cuota de más.


¡No esperes más! Deja de perder dinero cada mes y llámanos para que tramitemos la eliminación de la cláusula suelo de tu hipoteca. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda número 133.

También puede interesarte:

¿Qué consigo si reclamo la cláusula suelo de mi hipoteca?

¿Cómo saber si tengo cláusula suelo en mi hipoteca?

¿Las personas jurídicas también pueden reclamar la cláusula suelo?

Volver a Noticias