¿Qué hacer si sufro un accidente de tráfico en el extranjero?

8 julio, 2016

Abogados accidentes de tráfico Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Muchos ya están preparando sus vacaciones de verano, unas fechas en las que aumentan los desplazamientos tanto dentro como fuera de nuestro país. Por eso, hoy os hablamos de qué hacer si por desgracia, este verano nos viéramos involucrados en un accidente de tráfico en el extranjero.


Como siempre, lo primero es guardar la calma, llamar a los servicios de emergencias en el caso de que hubiera heridos y señalizar la zona de forma que evitemos un posible accidente múltiple. Una vez controlada la situación, el procedimiento más conveniente sería el siguiente:

Recaba todos los datos posibles:

Es recomendable utilizar un parte europeo. Se trata de un documento estándar para toda la Unión Europea. Como en los partes comunes, para que tenga valor probatorio, habrá de reflejar cómo se produjo el accidente, quién ha sido el responsable y estar firmado por todos los implicados.

Si tienes algún problema a la hora de cumplimentar el parte, contacta con la autoridad competente para que acuda al lugar e instruya el atestado. De hecho, en algunos países no avisar a la autoridad competente puede derivar en sanciones

Si hay heridos:

El seguro de tu vehículo cubrirá el daño a terceros, incluyendo lesiones, pero no otros daños, como lesiones propias del conductor, incendio o robo. Por ello, es recomendable que antes de salir al extranjero, contrates un seguro adicional para el conductor o confirmes con tu compañía aseguradora la cobertura que podrías tener en un incidente en el extranjero.

Otros daños:

Si en el accidente hay objetos dañados como por ejemplo maletas, el causante del accidente es responsable civil y debe compensar al dueño de los objetos dañados. Para ello, la aseguradora del vehículo causante del accidente tendrá que restituir a la persona en la misma situación que se encontraba, bien pagando los daños o el valor de los objetos.


Recuerda que en OYA Abogados & Asesores contamos con un equipo de abogados especializados en este tipo de reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico, también de aquellos incidentes ocurridos en el extranjero. Si tienes cualquier consulta, no dudes ponerte en contacto con nosotros llamando al 958 094 400.

También puede interesarte:

¿Necesitas un abogado en Granada? Conoce nuestros servicios

¿Qué hacer si tengo un accidente con un coche de alquiler?

Volver a Noticias