Seguridad y accidentes: Exposición ‘SOS: La Ciencia de Prevenir’

8 agosto, 2016

Abogados Accidentes de Tráfico Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

El pasado fin de semana, parte del equipo de OYA Abogados & Asesores pudimos acudir a ver la exposición ‘SOS: La Ciencia de Prevenir‘ del Parque de las Ciencias de Granada, una muestra comprometida con la prevención, que descubre el comportamiento inestable de la naturaleza, de la técnica, y del ser humano.


La exposición está dividida en varias áreas: Desastres naturales, En Llamas, El Trabajo y la Industria, El Factor Humano y por último, El Transporte. Dentro de éste último apartado nos encontramos con un tema con el que en nuestro despacho estamos muy familiarizados: la creciente preocupación por los accidentes de tráfico y las medidas de prevención y seguridad para conseguir evitarlos.

Dentro de la temática del Transporte, se recorren los distintos medios más usados para ello por el ser humano; transporte marítimo, ferroviario, terrestre y aéreo. Haciendo hincapié en la protección. Tal y como se señala en uno de los paneles de la exposición: “Reparar los daños sufridos por los siniestros, sean éstos laborales o no, requiere estar bien asegurado frente a ellos. Las prestaciones o indemnizaciones para subsanarlos son muy diversas- económicas, defensa jurídica…-, pero es fundamental la asistencia médica capaz de recuperar la salud de las víctimas“.

Se trata de una exposición muy aconsejable de visitar, ya que no solo nos hace un recorrido por aquellos riesgos que nos rodean día a día sino que también, muestra la importancia de contar con mecanismos de prevención y defensa que nos permitan reducir al máximo el riesgo y las posibles consecuencias derivadas de cualquier tipo de catástrofe o accidente.


Si quieres conocer más sobre esta exposición, aquí te dejamos el enlace de la web. Podrás visitar esta muestra hasta el mes de enero de 2017 en el Parque de las Ciencias de Granada.

También puede interesarte:

Nuestro equipo jurídico, abogados de confianza en Granada

¿Qué hacer si tengo un accidente con un coche alquilado?

Volver a Noticias