Se investiga a Volkswagen por fraude y delito ambiental

22 octubre, 2015

Nuevo artículo de Oya Abogados & Asesores sobre el Caso Volkswagen

A principios de esta semana saltaba la noticia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional hacía pública su petición de que se investigue a la marca Volkswagen por entender que existen delitos de fraude de subvenciones y contra el medio ambiente, así como indicios de estafa y publicidad engañosa.

El Tribunal, que se entiende competente para examinar entre otras, las querellas de Manos Limpias y la Asociación Internacional Antifraude para la Defensa de Afectados por Motores Volkswagen, en un escrito mandado al Juez Ismael Moreno justifica su competencia ya que la modificación de los motores diésel puede afectar a la jurisdicción de más de una Audiencia.

Asimismo, en el mismo escrito la Audiencia Nacional expone que las emisiones lanzadas por los vehículos afectados pueden “haber causado daños sustanciales a la calidad del aire” y que sabiendo que la producción de motores sensibles con el medio ambiente es beneficiaria de subvención pública, “el engaño también podría haber supuesto el desembolso del erario público”. De hecho, los vehículos que cuentan con este dispositivo trucado en sus motores emiten entre 10 y 40 veces más emisiones que el resto de vehículos.

Si tiene cualquier consulta al respecto, no dude ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados a través del 958 094 400.

Volver a Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *