Resolución del Tribunal Europeo sobre las Cláusulas Suelo

27 abril, 2016

Abogados Cláusulas Suelo Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Como ya os indicábamos la semana pasada, esta semana el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha celebrado en Luxemburgo la vista oral para fijar el grado de retroactividad que puede exigirse a la banca para devolver el dinero cobrado por las cláusulas suelo de las hipotecas.


¿Cuándo podremos saber algo?

Tendremos que esperar a mediados del mes de julio para conocer las conclusiones del abogado general de la UE. Conclusiones que de forma habitual suelen coincidir con las sentencias definitivas que viene dando el Alto Tribunal. No será hasta finales de año cuando se estima que se hará pública la resolución del Tribunal.

¿Qué han apuntado cada una de las partes?

En este procedimiento nos encontramos con dos partes, los que están a favor de la retroactividad en la devolución de los importes de las cláusulas suelos, y los que no.

La parte que representa a los afectados ha alegado que no se puede limitar en el tiempo los efectos de una cláusula declarada abusiva y por tanto, han solicitado que la retroactividad sea total, es decir, que la devolución del dinero cobrado por la cláusula suelo se haga desde el momento en que se firmó la hipoteca.

Por su parte, los defensores de las entidades bancarias han alegado que anular las cláusulas suelo generaría desequilibrio, ya que las hipotecarios mantendrían las mismas condiciones de plazos, tipos de interés y que únicamente se beneficiaría al consumidor y no a la banca.


Recuerda que en OYA Abogados & Asesores contamos con un equipo de abogados especializados en la reclamación de este tipo de procedimientos. Llámanos al 958 094 400. Analizaremos la viabilidad de tu reclamación de forma totalmente gratuita.

También puede interesarte:

Recupera lo pagado de más en tu cláusula suelo y los gastos de constitución de la hipoteca

Volver a Noticias