¿Qué sabes sobre la Lotería de Navidad?

23 diciembre, 2015

Nuevo artículo de Oya Abogados & Asesores sobre la Lotería de Navidad

Aún hoy despertamos con la resaca de imágenes de la Lotería de Navidad que se celebró ayer y que ha dado tantas alegrías a los agraciados, pero ¿qué sabemos sobre este premio?, ¿sabías que cuenta con más de 200 años y que un año se celebraron en España dos sorteos simultáneos?.

El gordo de la lotería se remonta a las Cortes de Cádiz, concretamente, el primer sorteo se celebró el 18 de diciembre de 1812 bajo el nombre de “Lotería Moderna”. Tuvimos que esperar hasta 1892 para que lo conociéramos como “Sorteo de Navidad”.

El premio, que cuenta con más de 200 años de antigüedad, se ha desarrollado absolutamente todos los años de su historia, independientemente de crisis, e incluso, de la Guerra Civil.  Durante el conflicto, y para ser más exactos, en el año 1938, España estaba dividida, lo que originó que se realizaran dos sorteos de Navidad en los dos territorios de los bandos enfrentados, uno en Burgos y el otro en Barcelona.

Hoy sabemos un poco más de este centenario premio. A aquellos que no hemos tenido mucha suerte con el sorteo de este año nos queda el consuelo y la ilusión para el que viene. ¡Felicidades a los premiados!

 

 

Volver a Noticias