¿Qué hacer ante casos de morosidad?

1 septiembre, 2016

Abogados Reclamación de Impagos: Nuevo artículo de OYA Abogados & Asesores

Ante una situación de impago nos encontramos con varias opciones para proceder. Lo principal es guardar la calma y verificar si se trata de un despiste en la factura o si de verdad estamos ante un cliente que no nos quiere o puede pagar. Por ello, hoy os hablamos de las medidas legales que se pueden tomar para hacer frente a este tipo de reclamaciones.


Con el objetivo de que tú no tengas que preocuparte por nada, en OYA Abogados & Asesores hemos diseñado el Pack #ImpagOUT, un servicio completo que incluye tanto una inicial reclamación extrajudicial, como la preparación y defensa de la demanda del procedimiento monitorio o cambiario, llegado el caso. Y todo, sin tener que hacer ningún pago por adelantado, ya que nuestro equipo se compromete a ofrecerte resultados. Si no conseguimos recuperar tu dinero, no tendrás que pagar nada por nuestros servicios. Solo en los casos de desistimiento unilateral del trámite por parte del cliente se procederá a cobrar los honorarios por los trabajos realizados hasta la fecha.

¿Qué hacer ante un caso de impago?

A continuación te indicamos qué puedes hacer ante un caso de este tipo, qué medidas legales puedes tomar y qué requisitos se debe cumplir.

  • Documentación:

Reúne todos los documentos que acrediten el dinero que te deben y todo documento que pueda demostrar la relación comercial que te ha relacionado con tu deudor. Esto servirá como prueba de la existencia de la deuda y facilitará la reclamación por vía judicial.

  • Requerimiento de pago:

Antes de proceder a instar una denuncia ante el juzgado, es apropiado que se realice un requerimiento formal. Este requerimiento consiste en enviar al deudor una carta certificada escrita por tu abogado, en la que se le ofrecerá un plazo de tiempo máximo para que cumpla con los pagos, avisándole de que de lo contrario, se recurrirá a la vía legal.

  • Denuncia:

Si pasado el plazo aún no se ha saldado la deuda, acudiríamos a la vía legal, aunque para ello se deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Que no haya prescrito el plazo de reclamación de la deuda.

2. Que la deuda sea líquida, vencida y exigible.

3. Que se presente la documentación justificativa de la demanda.


¡No dejes pasar más tiempo! Si tienes facturas pendientes de cobrar y piensas que no vas a poder recuperar ese dinero, llámanos al 958 094 400 y cuenta con el asesoramiento de nuestro equipo de abogados. Aprovéchate de nuestro Pack #ImpagOUT e inicia con nosotros la reclamación de todas esas facturas, sin tener que adelantar nada de dinero por nuestros servicios.

Conoce más información de este servicio a través del siguiente enlace a nuestra página sobre Reclamación de Impagos.

También puede interesarte:

¿Qué puedo hacer si mi cliente dice que no tiene dinero para pagarme?

Este verano, que nada te quite el sueño

¿Tengo que adelantar para reclamar las facturas que me deben?

Volver a Noticias