¿Puedo hacer nuevos Contratos de Formación?

3 febrero, 2016

Nuevo artículo de Oya Abogados & Asesores sobre Contratos de Formación

Este año, tal y como se vaticinaba, no se han prorrogado los contratos para la formación y el aprendizaje en la modalidad a distancia, por lo que a partir del día 1 de enero de 2016 la actividad formativa de este tipo de contratos se deberá impartir en la modalidad presencial o de teleformación.

No obstante, esta medida no afectará a las renovaciones de aquellos contratos para la formación y el aprendizaje que se hayan iniciado en fechas anteriores al pasado mes de enero. Solo se tendrá en cuenta para los nuevos contratos que se efectúen. Por ello, todos los contratos para la formación y el aprendizaje iniciados con anterioridad al 2016, podrán renovarse sin problema, siguiendo los requisitos y el procedimiento fijado en la normativa pasada.

Por su parte, para aquellos contratos de nuevo acuerdo el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha indicado que es necesario solicitar una autorización administrativa previa para el inicio de una actividad formativa relacionada a este tipo de contratos. De hecho, desde la semana pasada han habilitado en su página web una aplicación que permite presentar dicha solicitud.

Entonces, ¿qué pasos hay que llevar a cabo para formalizar un nuevo Contrato de Formación?

  1. Como os indicábamos, lo primero es solicitar autorización administrativa al SEPE.
  1. Con la autorización recibida, o bien, si en el plazo de un mes no nos dieran respuesta, se podrá formalizar el contrato y el anexo relativo al acuerdo con el centro de formación responsable de la actividad formativa.

Por ello, es muy importante realizar estos trámites con al menos un mes de antelación con respecto a la fecha en la que se tenga previsto iniciar el contrato.

Si tiene cualquier consulta sobre la gestión de nuevos contratos de formación y aprendizaje o de aquellos otros contratos de este tipo que tengan en proceso, póngase en contacto con nuestro equipo de asesores especializados en gestión Laboral llamando al 958 094 400. Nuestro equipo le podrá indicar cómo actuar ante esta situación administrativa.

Volver a Noticias