¿Puedo eliminar la cláusula suelo?

27 abril, 2015

Como ya les informamos, a finales del mes de febrero saltaba la noticia, la Sala Primera del Tribunal Supremo reafirmaba la doctrina por la que se declaraba la nulidad de las denominadas cláusulas suelo por falta de transparencia y anunciaba que el efecto restitutorio de las cantidades ya pagadas se produciría sólo con efectos desde el 9 de mayo de 2013.

De este modo, las cuantías de cláusula suelo pagadas a las entidades bancarias concesionarias de las hipotecas podrán ser requeridas desde el plazo marcado por el Tribunal Supremo. Es por ello por lo que desde Oya Abogados & Asesores les ofrecemos el asesoramiento de nuestro equipo de abogados especializados en esta área para analizar su caso y gestionar su proceso para que puedan eliminar así, la cláusula suelo de sus hipotecas.

Ya en mayo de 2013 el Tribunal Supremo declaró abusivas las cláusulas suelo de algunas entidades bancarias por su falta de transparencia y señaló además, la obligación de que los consumidores tenían ser informados de que con las bajadas del tipo de interés a determinados niveles, el préstamo se transformaba en préstamo a interés fijo variable solo al alza y no siendo beneficiarios por tanto, de las bajadas del índice de referencia.

Si su hipoteca presenta cláusulas de este tipo, no dude ponerse en contacto con nosotros a través de www.oyaabogados.com o llamando al 958 093 096. En Oya Abogados & Asesores estudiaremos su caso para que pueda eliminar esta cláusula.

Volver a Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *