¿Qué puedo hacer si mi cliente dice que no tiene dinero para pagarme?

5 septiembre, 2017

Abogados Reclamación de Impagos: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Una de las situaciones más incómodas y engorrosas para los empresarios y autónomos es la de tener que reclamar el pago de una factura a un cliente después de haber realizado el trabajo. Por ello, hoy hablamos de qué hacer en aquellos casos en los que el cliente nos asegura no disponer de liquidez para pagarnos.


Desde hace unos años, la reclamación de impagos suele ser una tarea bastante habitual para los emprendedores, por lo que es importante, en la medida de lo posible, tomar todas las medidas oportunas para tener mayores garantías para el cobro.

¿Qué medidas preventivas puedes tomar para evitar los impagos?

– Antes de empezar a trabajar en el proyecto, realiza un contrato escrito en el que se establezcan todas las condiciones tanto del trabajo a realizar, como del pago del mismo.

– Especifica correctamente en tus facturas el modo y periodo de pago.

A pesar de tomar estas medidas, podrás encontrarte con algún caso de impago en el que el cliente te argumente que la razón de no efectuar el pago es debido a no disponer de dinero para hacerlo.

¿Qué hacer en los casos de falta de liquidez del cliente?

En OYA Abogados & Asesores te ofrecemos el Pack #ImpagOUT, un servicio completo para la reclamación de impagos que incluye tanto una inicial reclamación extrajudicial como la preparación y defensa de la demanda del procedimiento monitorio o cambiario, llegado el caso.

En el caso en el que el impago se produzca por falta de liquidez del cliente, una de las estrategias a seguir es la de negociar un pago a plazos del total de la factura pendiente. De este modo, facilitamos el pago fraccionado al cliente y nos garantizamos recuperar el dinero.

Para ello, y con el objetivo de evitar futuros problemas, conviene redactar un nuevo contrato firmado por ambas partes en el que se especifiquen la nueva modalidad de pago, el periodo en el que será fraccionado el importe total, las cuantías mensuales a abonar y todos aquellos puntos que se hayan alcanzado en el acuerdo.


¡No lo dudes! que nada te quite el sueño. Pregúntanos por nuestro servicio de Reclamación de Impagos y cuenta con el asesoramiento de un equipo de abogados especializados en este tipo de procedimientos. Y todo, sin tener que hacer ningún pago por adelantado, ya que en OYA Abogados & Asesores nos comprometemos a ofrecerte resultados. Si no conseguimos recuperar tu dinero, no tendrás que pagar nada por nuestros servicios.

También puede interesarte:

¿Debo seguir vendiendo a un cliente que está en concurso de acreedores?

¿Aún no conoces nuestras Tarifas Planas para autónomos?

Que las facturas sin cobrar no te quiten el sueño

 

Volver a Noticias