Proyecto de Ley que aumenta la protección de los autónomos

19 mayo, 2015

El Consejo de Ministros de la semana pasada aprobó el envío a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el Proyecto de Ley de Sociedades Laborales y Participadas. Este procedimiento se llevará de urgencia en las cámaras para agilizar su entrada en vigor.

Así, desde Oya Abogados & Asesores les analizamos las principales medidas:

– Aumento de la Tarifa Plana: La cuantía de la cuota por contingencias comunes será de 50 euros durante 6 meses (12 meses en caso de las personas con discapacidad). Este incentivo se aumenta para los autónomos que comiencen una actividad por cuenta propia y sucesivamente contraten a trabajadores por cuenta ajena. Además, se extiende la Tarifa Plana a las víctimas del terrorismo y de violencia de género.

– Segunda Oportunidad: Con independencia de la edad del autónomo, se podrá capitalizar la totalidad de la prestación por desempleo, facilitando la inversión y los gastos iniciales para emprender una actividad por cuenta propia.

– Mecanismos de conciliación: Los autónomos económicamente dependientes podrán contratar un trabajador para conciliar la vida familiar y laboral obteniendo bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

Si quiere recibir más información sobre este Proyecto de Ley no dude ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web www.oyaabogados.com o llamando al 958 094 400

Volver a Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *