Primeros pasos para crear tu empresa

23 noviembre, 2016

Creación de Empresas en Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Quieres dar forma a un proyecto empresarial? Hoy analizamos los pasos clave para crear tu empresa, detallando los procesos y las diferentes etapas por las que tendrás que pasar hasta iniciar la actividad de tu nuevo negocio.


Antes de constituir la empresa, lo primera es valorar si la idea empresarial que tienes es viable. Para ello, contar con la colaboración de equipo de asesores te ayudará a determinar un plan empresarial en el que analices el modelo de negocio pensado, en el que tengas en cuenta todos los factores, los ingresos y los gastos, así como todas las obligaciones fiscales y tributarias que tu idea implicaría.

Una vez valorada la viabilidad de tu negocio, es momento de  seleccionar la forma jurídica que más de adecua a tus intereses. Ésta elección dependerá de numerosos factores como por ejemplo: número de socios, capital social, repercusión fiscal y laboral, de la posibilidad de contratación de trabajadores o no y de la responsabilidad frente a terceros.

Realizado el trámite anterior, toca dar forma a tu idea de negocio a través de un Plan de Empresa,  un documento en el que se explica con detalle cada una de las áreas de tu futura empresa. En definitiva, es un informe que te permitirá presentar tu proyecto ante terceras personas como inversores o instituciones públicas.

¿Qué debe incluir este Plan de Empresa?

Es importante que el plan contenga aspectos como el propósito general de la empresa, estudios de mercado, planes de distribución, organigrama del equipo de trabajo que será necesario contratar, fuentes de financiación, evaluación financiera y aspectos legales.

Finalizados todos estos puntos y una vez cuentes con un mínimo de inversión inicial que te permita empezar la actividad con garantías, es el momento de constituir la empresa. Para ello tendrás que realizar una serie de trámites ante la Administración en los que determinarás la actividad de tu empresa, su denominación social y su consiguiente inscripción en el Registro Mercantil.

Pero no te preocupes, en OYA Abogados & Asesores queremos ayudarte con todo este trámite. Y con este objetivo hemos diseñado el Pack Emprendedor, un servicio de asesoramiento integral para la constitución de Sociedades.

Por solo 359€, IVA incluido, tendrás cubiertos todos los trámites necesarios para la constitución de tu sociedad: Escrituras de constitución, certificado de denominación social, impuestos, N.I.F., registro y las respectivas altas en Hacienda y la Seguridad Social.

También puede interesarte:

¿Pensando en crear tu propia empresa?

¿Cuánto se tarda en crear una SL?

¿Autónomo o Sociedad Limitada?

Volver a Noticias