¿Qué plazo tengo para reclamar los gastos de la hipoteca?

3 abril, 2017

Abogados Cláusula Suelo Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

En estos últimos meses son muchos los afectados por las cláusulas suelo que se han puesto en contacto con nuestro despacho de abogados en Granada para dar solución a sus dudas y recuperar su dinero.


Hoy hablamos no solo de las temidas cláusulas suelo, sino de la reclamación de los gastos de constitución de las hipotecas, ya que como os hemos comentado en anteriores publicaciones, tras varias sentencias favorables al respecto, ahora los afectados por estas cláusulas abusivas no solo podrán recuperar el dinero pagado demás, sino que también podrán recuperar parte de los gastos derivados de la constitución de la hipoteca.

¿Hay un plazo máximo para reclamar los gastos de constitución de la hipoteca?

Aunque buscando respuestas en Internet puedes encontrar opiniones para todos los gustos, lo cierto es que no hay un plazo para ejercitar esta acción, ya que la acción no prescribe si se trata de cláusulas declaradas nulas de pleno derecho.

En la sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2.015 que se refiere a la cláusula por la que se imponían al consumidor todos los gastos derivados de la constitución de la hipoteca, se declaró nula, dado que el Tribunal consideró que la cláusula era contraria a derecho y abusiva.

Si examinamos lo que señala al respecto la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación se establecerán como nulas de pleno derecho las condiciones generales que sean abusivas. Considerándose como tales todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.

De este modo, en la sentencia de la que os hablábamos del Tribunal Supremo, el Tribunal estableció que la cláusula era nula de pleno derecho, por lo que de conformidad con la legislación vigente, la acción para poner de manifiesto esa nulidad y reclamar parte de esos gastos no prescribe.

Si aún no has reclamado estos gastos, o si no sabes el importe que tu banco debe devolverte por lo pagado de más por la cláusula suelo de tu hipoteca, ¡no esperes más! Ponte en contacto con nuestro equipo de abogados en Granada especializados en las reclamaciones bancarias. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda, número 133.

También puede interesarte:

No hay efecto de cosa juzgada en las cláusulas suelo

Conoce a tus abogados de confianza en Granada

Volver a Noticias