Pasos para reclamar la Cláusula Suelo de tu hipoteca

3 enero, 2017

Abogados Cláusulas Suelo Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Aún no sabes si tu hipoteca cuenta con Cláusula Suelo? Recuerda que se trata de cláusulas abusivas impuestas por las entidades bancarias con las que cada afectado pierde una media de 3.000 euros al año. Por eso, no esperes más. Ahora puedes recuperar el dinero pagado de más desde el inicio de la hipoteca.


¿Cómo reclamar al banco los importes cobrados de más?

a) Lo primero es comprobar si tu hipoteca tiene Cláusula Suelo. Para ello, nuestros abogados se ponen a tu disposición para ofrecerte una Sesión Informativa Gratuita en la que analizarán sin ningún coste ni compromiso tu escritura hipotecaria, así como los últimos recibos de pago realizados. De este modo, veremos si el contrato presenta cláusulas de este tipo y podremos determinar los importes que se podrán reclamar al banco.

b) ¿Cómo se determina el importe a reclamar? Con la documentación aportada, calcularemos el importe en función de los valores e intereses marcados por tu cláusula y el tiempo que lleves pagando la hipoteca.

Recuerda que con la reciente sentencia del Tribunal Europeo, los bancos deberán devolver íntegramente los importes cobrados de más a través de este tipo de cláusulas abusivas. No solo desde el año 2013, como marcaba el Tribunal Supremo, si no desde la fecha en la que se firmó la escritura hipotecaria. Por lo que se trata de una importante suma de dinero que año tras año has pagado y que ahora puedes recuperar.

c) Una vez determinemos el importe y en el caso en el que aceptes nuestra propuesta, nuestros abogados se podrán a trabajar en la reclamación. Intentaremos llegar a una solución amistosa con tu banco, si no lo conseguimos, interponemos una demanda judicial.

¡Cuidado con los acuerdos propuestos por las entidades bancarias!

En los últimos años, numerosas entidades bancarias han intentado adelantarse a una posible decisión judicial que les pudiera afectar, por lo que muchos clientes recibían una llamada de su banco en la que les ofrecían la eliminación de este tipo de cláusula para que pagaran menos por sus hipotecas cada mes. El problema es que, como os comentamos en nuestro artículo sobre Estrategias de los bancos para no devolver el dinero, algunos bancos aprovecharon esta circunstancia para hacer firmar a los afectados determinados documentos que les limitaban la posibilidad de reclamar los importes anteriores.

Por ello, es muy recomendable que antes de llegar a ningún acuerdo con tu banco, tengas el asesoramiento jurídico de un experto que vele por tus intereses. De este modo, evitarás firmar algo que más tarde pueda perjudicarte.

¿Cuándo es conveniente empezar con el trámite para la reclamación?

Tras la reciente sentencia llegada desde Europa son muchos los afectados que están iniciando el trámite, por eso, desde OYA Abogados & Asesores estamos realizando una importante campaña informativa para llegar al máximo número de afectados. Solicita ya tu sesión informativa sobre Cláusulas Suelo en nuestras instalaciones. ¡No lo dudes! Deja de perder dinero cada mes por la cláusula suelo de tu hipoteca y recupera todo el dinero que has pagado de más por tu casa. Además, recuerda que con la reciente sentencia del Tribunal Europeo podrás reclamar la cuantía íntegra cobrada desde el inicio de la hipoteca.


Inscríbete en nuestras Sesiones Informativas Gratuitas sobre Cláusulas Suelo, o si lo prefieres, llámanos al 958 094 400 para pedir tu cita. Empieza a reclamar el dinero que te pertenece. Ahora tu banco es el que paga.

También puede interesarte:

Recupera una media de 3.000 euros por año de hipoteca

Volver a Noticias