¿Qué ocurre si mi banco ya ha anulado la Cláusula Suelo de mi hipoteca?

7 junio, 2016

Abogados cláusulas suelo Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Continuamos con nuestra campaña informativa sobre las Cláusulas Suelo. Esta vez os hablamos de un caso muy habitual, ya que desde que hace varios años se empezaran a denunciar este tipo de intereses abusivos en los contratos hipotecarios, algunas entidades bancarias decidieron dar marcha atrás y anular estas cláusulas a algunos de los afectados. Pero, ¿es posible reclamar el dinero cobrado de más por el banco aún habiendo anulado la cláusula?


Aún nos queda algo más de un mes para que podamos saber algo sobre la futura resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca de la retroactividad que puede exigirse a la banca para devolver el dinero cobrado por las cláusulas suelo de las hipotecas, ya que se espera que para mediados del mes de julio se hagan públicas las conclusiones del abogado general de la UE, que por lo general, suelen coincidir con el fallo final del Alto Tribunal.

Mientras esperamos, hoy hablamos de aquellos casos en los que la entidad bancaria ya ha anulado este tipo de cláusulas abusivas y de los derechos que tienen los afectados a la hora de reclamar el dinero pagado de más.

¿Puedo reclamar el dinero cobrado de más si mi banco ya ha anulado la cláusula suelo de mi hipoteca?

La respuesta es clara. Sí, siempre. pero ojo, ten cuidado de no firmar con tu entidad bancaria ningún documento que suponga la renuncia a la retroactividad.

Si firmas un documento en el que se indique esta renuncia, aunque el dictamen del Tribunal Europeo sea favorable al consumidor, no podrás reclamar al banco si has renunciado, incluso por desconocimiento.

Por ello, si te encuentras en esta situación, lo más recomendable es no pactar nada con la entidad financiera sin acudir primero a un profesional que te asesore y vele por tus intereses.


En OYA Abogados & Asesores contamos con un equipo de abogados y asesores especializados en las reclamaciones por Cláusulas Suelo que te ayudarán y guiarán en todo el proceso. Llámanos al 958 094 400 y deja de perder dinero cada mes con tu hipoteca.

También puede interesarte:

¿Qué hacer para recuperar el dinero de la cláusula suelo?

¿Necesitas abogado en Granada? Conoce nuestros servicios

Volver a Noticias