Novedades de la Renta 2017

8 mayo, 2018

Asesores Renta 2017: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Nuestros compañeros del Departamento Fiscal nos hablan hoy de las principales novedades que trae consigo este año la Campaña de la Declaración de la Renta.


Casi 20 millones de españoles están llamados a presentar su declaración. Por eso, hoy os hablamos de las principales novedades de este año. En términos generales, las modificaciones más relevantes están relacionadas con la gestión del impuesto. Por ejemplo, este año se ha puesto en marcha por primera vez una aplicación móvil que permite presentar la declaración en un solo clic.

Principales novedades de la Renta 2017

No habrá envío del borrador ni envío de SMS

Este año no habrá envío postal del borrador. La Agencia Tributaria ha decidido limitar este servicio y únicamente enviará los datos fiscales y referencias.

De igual modo, en la campaña de la Renta 2017 no habrá SMS con el número de referencia.

App para la Renta

Desde el pasado 15 de marzo, los usuarios pueden bajarse la aplicación. El usuario deberá identificarse y para ello será necesario que el interesado obtenga un número de referencia, que se puede lograr a través de un certificado electrónico o la clave PIN.

Esto supone un problema, ya que la mayoría de contribuyentes, no tienen acceso a estas vías. En este caso, deberán indicar su DNI y la fecha de caducidad de este documento, así como la casilla 450 de la declaración del ejercicio anterior 2016.

Una vez introducidos estos datos, la aplicación ya reconocerá al contribuyente y podrá empezar a interactuar con la aplicación. No obstante, hay que tener cuidado con esto, ya que es muy desaconsejable que se presente la declaración sin que ésta sea revisada a fondo y comprobemos que los datos facilitados por Hacienda son correctos.

Fechas a tener en cuenta

La campaña de la renta durará hasta el 2 de julio.

El 27 de junio es la fecha límite para declaraciones de renta y patrimonio 2017 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.


¿Necesitas ayuda con tu declaración? Este año, ¡no te compliques! en OYA Abogados & Asesores presentamos el IRPF por tí, para que tú no tengas que preocuparte por nada. Llámanos al 958 094 400 y pide cita con tu asesor especializado en la Renta #ConOYAteRENTA

También puede interesarte:

Vídeo: ¿Quién puede hacer la Declaración conjunta? ¿qué ocurre con las parejas de hecho?

Asesores especializados en Declaración de la Renta

Comienza la campaña de la Declaración de la Renta 2017

Protección de Datos: Nuevas obligaciones para las empresas

Sanciones por incumplimiento de la Protección de Datos

Volver a Noticias