Novedades en la Declaración de la Renta 2016

20 abril, 2017

Asesores Declaración de la Renta: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Sabías que la Campaña de la Declaración de la Renta 2016 viene cargada de novedades? Por eso, nos ponemos a tú disposición para poder resolver todas tus dudas fiscales y que tú no tengas que preocuparte por nada. Este año, ten la tranquilidad de presentar a Hacienda el borrador que te corresponde. Hacer la Declaración de la Renta #ConOYAteRENTA


¿Quieres descubrir las principales novedades que trae la Renta este año?

¡No te pierdas el vídeo que hemos preparado! Nuestra compañera del Departamento Fiscal y Contable, María José Vallejo, nos explica los principales cambios que trae consigo esta nueva Campaña de la Renta. Recuerda que el plazo para presentar este modelo se prolongará hasta el 30 de junio, fecha límite.

Principales novedades de la Campaña de la Renta 2016

Este año, la Campaña de la Declaración de la Renta viene cargada de novedades.

La principal novedad para el contribuyente es que este año desaparece definitivamente el programa Padre y se instaura el programa Renta Webcomo vía digital para tramitar la Declaración. El nuevo programa, que ya se puso en marcha el año pasado, abarcará este año a todos los contribuyentes, incluidos los autónomos.

Otro de los cambios de este año es la posibilidad de solicitar la rectificación de autoliquidación del impuesto a través de la propia declaración, cuando el contribuyente ha cometido errores u omisiones que determinen una mayor devolución o un menor ingreso.

En cuanto a los importes correspondientes por las devoluciones de las cláusulas suelo, los contribuyentes deberán afectados por estas comisiones en las hipotecas deberán tenerlo en cuenta a la hora de hacer su Declaración de la Renta, ya que la Agencia Tributaria ha solicitado a los bancos información específica sobre los clientes a los que se les ha devuelto dinero por las cláusulas suelo. De este modo, los contribuyentes que tengan que hacer algún tipo de regularización tendrán un aviso al hacer la declaración en la parte referente a sus datos fiscales.

Otro cambio presente en esta campaña es el cambio en la cuantía de la exención por rendimientos de trabajo en especie por pago de las primas o cuotas satisfechas a entidades aseguradoras para la cobertura de enfermedad del trabajador o de su cónyuge y descendientes. De este modo, se amplía el tope de los 500 a los 1.500 euros anuales a las primas o cuotas por cada una de dichas personas señaladas si tuvieran discapacidad.

Por otro lado, y tal y como señalaba la Reforma Fiscal aprobada en julio de 2015, las Sociedades Civiles con objeto mercantil pasaron a tributar, a partir del 1 de enero del 2016 en el Impuesto de Sociedades. Se trata de un cambio con bastante repercusión, ya que estas entidades pasarán a ser contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades al tipo fijo del 25%.


Este año, cuenta con nuestros asesores especializados en la tramitación y presentación de la Renta. ¡No te compliques! Hacemos la Declaración de la Renta por ti. Aprovéchate de nuestras tarifas y deja tu Renta 2016 en nuestras manos. Nos encargamos de confeccionar tu declaración estudiando la opción más beneficiosa para ti y aplicando el máximo de deducciones posibles. ¡Pregúntanos sin compromiso!

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nuestros compañeros del Departamento Fiscal. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda, número 133. Estaremos encantados de ayudarte.
También puede interesarte:
Los impuestos del autónomo, ¿qué tener en cuenta?
Hacemos la Declaración de la Renta por ti

Volver a Noticias