Novedades de la Renta 2015

15 marzo, 2016

Asesores Declaración de la Renta Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

El día 6 de abril comienza la campaña de la Renta del 2015, plazo a partir del cual se podrá descargar los datos fiscales de la página web de la Agencia Tributaria y presentar la Declaración de la Renta hasta el 30 de junio, momento en el que terminará el plazo.


Este año, todo apunta a que la Renta vendrá cargada de novedades operativas  y en nuestro artículo de hoy vamos a detallaros las más destacadas.

Renta web

Según las últimas informaciones de la Agencia Tributaria, la tendencia será que lo que hasta el momento conocíamos como Borrador, desaparezca. A cambio llegará el sistema Renta Web, un sistema que dicen será más simple y no requerirá la instalación del programa Padre, ni de Java para poder ejecutarlo. Además, Renta Web permitirá iniciar la tramitación desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, pc, etc) y finalizarlo en uno distinto, ya que los datos quedarán registrados en el servidor.

¿Quién podrá presentar la Declaración a través de Renta Web?

Podrán hacer uso de este nuevo sistema todos los contribuyentes que tengan rentas del trabajo, excluyendo a aquellos con rentas procedentes de actividades económicas.

Programa Padre

Por su parte, el Programa Padre quedará solo para aquellos profesionales que tengan rentas procedentes de actividades económicas.

A pesar de los nuevos sistemas que desde Hacienda se están ultimando para la tramitación de la Renta, esta declaración sigue dando grandes quebraderos de cabeza a los usuarios. Por ello, cada vez son más los profesionales y también particulares, que se decantan por contar con un asesor que gestione su declaración.

Uno de los principales motivos es el ahorro de tiempo, así como asegurarnos de que los datos que presentamos son los correctos. Esta elección supone un ahorro de tiempo, no sólo a la hora de hacerla sino también, a la hora de recibir las devoluciones correspondientes en su caso, ya que agilizan los trámites y optimizan las devoluciones, evitando cualquier sobresalto al realizar una correcta facturación fiscal.

También puede interesarte: 

Declaración de la Renta 2015

Volver a Noticias