Abogados de empresa: ¿Necesitas asesoramiento jurídico para tu empresa?

27 marzo, 2018

Abogados de empresa en Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

En OYA Abogados & Asesores sabemos que sacar adelante tu negocio no es fácil. Por eso, hoy os hablamos de aquellas gestiones en las que puede ayudarte contar con el asesoramiento de un equipo de abogados de empresa.


Te dediques a la actividad profesional que te dediques, ya sea como directivo o como empleado, tarde o temprano te encontrarás con algún trámite legal o una gestión ante una Administración en la que no tengas claro cómo proceder. Además, hay numerosas situaciones cotidianas que tienen una gran carga legal que merece la pena consultar con un experto para hacer las cosas bien y evitar futuros problemas.

Razones para contar con un asesoramiento jurídico en tu negocio

Tener contratos con garantías

Uno de los factores que mayor número de problemas puede evitar es hacer contratos de prestación de servicios o de venta de nuestros productos que nos aporten ciertas garantías y que incluyan las cláusulas que más nos puedan interesar y proteger. De este modo, estaríamos más blindados ante posibles problemas con proveedores y clientes.

Disminuir la morosidad

Según indica la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) el 71% de las empresas se enfrentan a facturas impagadas. Por ello, contar con un asesor jurídico te permitirá reducir el impacto de la morosidad prestando atención a los detalles administrativos y legales del día a día: entregar presupuesto, solicitar su aceptación, documentar la entrega del producto con un albarán, especificar los entregables de un proyecto en un contrato de servicios; además de elaborar facturas que incluyan los requisitos legales necesarios que nos permitan reclamar el pago de forma rápida y efectiva.

Cumplir con la normativa de Protección de datos

Mandar un correo electrónico con nuevas ofertas de tus productos o servicios puede suponerte una elevada sanción si no cuentas con el consentimiento de tus clientes. Las sanciones que impone la Agencia Española de Protección de Datos por el incumplimiento de la Ley oscilan desde los 900 hasta los 600.000 euros y con la nueva normativa europea, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) las sanciones se han incrementado considerablemente. Conoce más sobre esta nueva normativa en nuestro artículo Protección de Datos: Todo lo que debes saber para tu negocio.

Ahorro en materia laboral

Contar con un asesor jurídico en materia Laboral te permitirá vigilar los costes de estructura de personal y saber qué contratos te benefician más, así como conocer qué derechos y deberes tiene frente a tus trabajadores.

Proteger el patrimonio personal

La Ley de Sociedades de Capital puede llevar al administrador o miembros del consejo de administración de una Sociedad Anónima o de Responsabilidad Limitada a responder con su patrimonio personal por la mala gestión de su sociedad o incluso a la inhabilitación para volver a ser administrador.

Si cuentas con un abogado que te asesore, te ayudará a valorar los principales cambios que se han realizado en esta ley para mejorar el buen gobierno en el conjunto de las sociedades de capital y limitar el riesgo de ver afectado el patrimonio personal de los administradores.


En OYA Abogados & Asesores disponemos de profesionales especializados en cada una de las áreas, pudiéndote ofrecer un servicio integral que te ayude en la gestión de tu negocio. Pregúntanos sin compromiso en el 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133.

También puede interesarte:

¿Puedo solicitar una indemnización por una caída en la calle?

¿Cuándo se está obligado a emitir una factura?

¿Qué hacer si te incluyen en un fichero de morosos?

 Compatibilizar prestación con empleo

Volver a Noticias