Multas de tráfico más comunes en Navidad

2 diciembre, 2015

Nuevo artículo de Oya Abogados & Asesores sobre Multas de Tráfico

Con la llegada de las fiestas navieñas se acentúan las campañas de la DGT para controlar más a los conductores y conseguir que se mantenga la seguridad en todas las carreteras. Por ello, estas fechas de celebraciones y prisas son periodos en los que se incrementan notablemente el número de multas de tráfico, por infracciones por exceso de velocidad, incorrectos estacionamientos o por superar la tasa de alcohol tras un encuentro entre amigos.

Como siempre, lo mejor para evitar cualquier percance es extremar la precaución y cumplir con las normas de tráfico. Pero además, no viene mal atender a unos sencillos consejos para escapar de las multas estas navidades y, si con eso no es suficiente, puede que al conocer las sanciones surta más efecto.

Multas de tráfico más habituales en Navidad:

Alcoholemia: Cuidado con el consumo de alcohol en las reuniones de empresa y familiares si después le toca conducir. En estas fechas se aumentan los controles de alcoholemia y la Ley es muy tajante al respecto, llegando a imponerse penas de cárcel para los aquellos conductores que superen una tasa de alcohol de 0,6 mg/l.

Velocidad: Siempre vamos con prisas, pero en este caso y en carretera, las prisas no son buenas. Evite salir con la hora justa en los desplazamientos, ya que con las compras, son habituales los atascos en las zonas de acceso a las ciudades y núcleos urbanos. Controlar mejor el tiempo en los desplazamientos le ayudará a evitar pisar el acelerador y salir fotografiado en alguna que otra multa.

Las multas por infracciones de velocidad pueden llegar a los 600 euros y la retirada de 6 puntos en el carné.

–  Estacionamiento: Use transporte público para trayectos más cortos y para acudir a zonas comerciales a buscar los regalos de Navidad. De este modo, evitará estacionar en lugares no reglamentarios como carril bus o taxi o pasarse de tiempo en los estacionamientos por horas.

Por ejemplo, la multa por estacionar en el carril bus asciende a los 200 euros.

Señales de tráfico: Parece obvio, pero es necesario respetar los semáforos y pasos de cebra. Al darse una mayor afluencia de público en las calles más céntricas de las ciudades, es normal encontrarnos con agentes que regulen los pasos de cebra o semáforos. Hay que tener en cuenta que la infracción por saltarse un semáforo está penada con multa de 200 euros y 4 puntos del carné.

Volver a Noticias