Lecturas imprescindibles para emprendedores

6 agosto, 2015

Nuevo artículo de Oya Abogados & Asesores sobre libros de emprendimiento

En verano contamos con más tiempo de ocio y tiempo libre lo que nos permite seleccionar algunas lecturas que nos ayuden a desarrollarnos tanto profesional como personalmente.

Por ello, en nuestro artículo de hoy vamos a hacer un pequeño listado de 10 títulos imprescindibles para todo emprendedor. Algunas de las obras que destacamos, a pesar de haber sido publicados hace muchos años, describen con total validez las circunstancias con las que cualquier profesional se encuentra en su día a día.

1. El arte de la guerra  de Sun Tzu publicado en 1913. Se trata del primer intento conocido sobre lecciones de guerra y que cualquier experto en marketing empresarial ha consultado alguna que otra vez. Aún hoy se siguen usando sus enseñanzas, ya que pueden ser aplicadas en cualquier área en la que nos encontramos con un conflicto.

2. Steve Jobs: la biografía de Walter Isaacson publicado en 2011.  Esta obra nos relata la apasionante vida de un emprendedor creativo cuya pasión por la perfección y la unidad feroz revolucionaron seis industrias: computadoras personales, películas de animación, música, teléfonos, computadoras tipo cuaderno, y la publicación digital.

3. El arte de empezar de Guy Kawasaki publicado en 2007. Este título ha conseguido vender más de 150.000 copias en todo el mundo. En él, el gurú del emprendimiento, Guy Kawasaki, concibe la regla del 10/20/30 para presentaciones de emprendedores.

4. El héroe discreto de Mario Vargas Llosa publicado en 2013. Esta obra del Premio Nobel peruano narra las vivencias de varios hombres de negocios sobre cómo consiguen prosperar en sus proyectos, mostrando los valores implícitos para cada emprendedor.

5. El Príncipe de Maquiavelo publicado en 1513. Aunque el libro tiene varios siglos de antigüedad explora temas que siguen siendo relevantes para los emprendedores y líderes de hoy como por ejemplo la relación entre amor y temor en el liderazgo.

6. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey publicado en 1989. Con más de 15 millones de copias vendidas en 30 idiomas diferentes, este libro se ha convertido en un referente. Covey se sirve de ejemplos de la vida cotidiana para mostrarnos estos hábitos con la finalidad de ver las cosas de otro modo, conseguir el éxito y transmitirlo a los demás.

7. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva de Daniel H. Pink publicado en 2010. El autor da a conocer un nuevo enfoque en cómo nos organizamos, cómo pensamos y cómo y por qué hacemos lo que hacemos en los negocios.

8. El libro negro del emprendedor de Fernando Trías publicado en 2007. Trías analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que un verdadero emprendedor debe tener para poder dar a conocer una idea de forma innovadora.

9. #Super Profesional de Alfonso Alcántara publicado este año. Alcántara, más conocido como @Yoriento, ofrece claves en este libro  para ayudar a profesionales, directivos y emprendedores a ser más productivos y sociales, enseñándoles a conectar con sus clientes y a encontrar nuevas oportunidades.

10. MBA Personal de Josh Kaufman publicado en 2011. Kaufman domina los secretos de la eficacia y en esta obra el autor hace un repaso de todos los conceptos clave en el management.

Volver a Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *