Las pymes, el motor económico español

14 mayo, 2015

Esta semana se ha celebrado el Día Europeo de las Pymes, una estructura que en nuestro país sigue siendo, a pesar de las contingencias económicas, uno de los principales motores económicos.

De hecho, casi la totalidad de las empresas españolas cuenta con menos de 250 trabajadores. Según un informe desarrollado por la página www.ipyme.org (Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa) a 1 de enero de 2014 había registradas en nuestro país 3,1 millones de empresas, de las que el 99,8% eran pymes.

El estudio muestra un claro predominio de las microempresas sin asalariados (53,6%) y aquellas que tienen menos de 9 empleados (42,6%). El porcentaje restante se reparte entre pequeñas y medianas empresas, con una participación en el tejido empresarial de 3,5% y 0,6% respectivamente.

En Oya Abogados & Asesores conocemos de primera mano las preocupaciones de estos pequeños empresarios y por eso, nuestro equipo de asesores trabaja día a día para ayudar a cada profesional a alcanzar sus objetivos, gestionando su fiscalidad de manera eficaz.

Volver a Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *