¿Qué son las empresas gacela y cómo hacer que la tuya sea una de ellas?

17 octubre, 2017

Asesores empresas Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Quieres apostar por tu idea emprendedora y montar tu propio negocio? Hoy analizamos las empresas gacela, aquellas que logran crecer a un ritmo por encima del 20% durante tres años consecutivos. ¿Suena bien verdad? Hablamos de ellas y de los secretos para conseguir sus resultados.


¿Qué emprendedor no firmaría por tener un crecimiento de este tipo en su negocio? Las empresas gacela son muy deseadas por eso, hoy analizamos las características de este tipo de negocios para ayudarte a que tu empresa sea una de ellas.

Una de las principales características de este tipo de empresas es que son proactivas y no reactivas, es decir, que se adelantan a sus potenciales peligros teniendo una estrategia preparada de antemano, así, cuando el peligro llega, ya están listas para actuar.

En todos los mercados hay una serie de riesgos que debemos tener en cuenta, y dependiendo del sector de tu empresa, estos riesgos podrán tener mayores probabilidades de suceder. Por eso, contar con un plan con soluciones concretas nos ayudará a minimizar las posibles consecuencias.

Otro de los puntos que se destaca de este tipo de organizaciones es que no solo sirve la actitud emprendedora, si no que hay que tener capacidades especiales para impulsar su crecimiento. Una vez que han pasado la prueba de mercado y están comercializando con cierto éxito, necesitan tener además de una motivación emprendedora, desarrollar estrategias de crecimiento y de financiación para mejorar por ejemplo la tecnología en la producción, la relación entre producto y el mercado, potenciando al equipo o  implementando procesos de control y gestión. De este modo, y a través del análisis, podremos identificar más claramente oportunidades.

Por otro lado, para conseguir buenos resultados conviene tener en cuenta una serie de aceleradores que potencian los resultados como por ejemplo la calidad del equipo gestor y asesor, del equipo humano y de la financiación con la que se cuente. Teniendo estos tres aceleradores controlados te será más fácil superar las posibles barreras con las que te puedas encontrar.

De hecho, otra de las características de las empresas gacela es que todos los componentes reman en la misma dirección. En este sentido, el equipo gestor de estas empresas tiene una visión estratégica muy clara y lo más importante, es que la comparte con el resto del equipo, trabajando de forma horizontal y buscando el feedback continuo de todos sus trabajadores.


¿Preparado para lanzarte al emprendimiento? En OYA Abogados & Asesores queremos ponértelo más fácil con el #PackEmprendedor, un servicio con el que tendrás incluidos todos los trámites necesarios para la constitución de tu sociedad: Escrituras de constitución, certificado de denominación social, impuestos, N.I.F., registro y las respectivas altas en Hacienda y la Seguridad Social. Pregúntanos sin compromiso en el 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133.

También puede interesarte: 

Cambios en la fiscalidad de los autónomos

¿Cómo pagar menos IVA?

Trámites necesarios para crear una sociedad

¿Aún no conoces nuestras Tarifas Planas para autónomos?

Volver a Noticias