Día Internacional de la Mujer

Apasionadas, exigentes, trabajadoras, creativas, optimistas, empáticas y sobre todo, luchadoras. Hoy es el día en el que debe hacerse aún más fuerte la igualdad real entre hombres y mujeres y por eso, desde OYA Abogados & Asesores nos sumamos a la celebración de este Día Internacional de la Mujer, compartiendo con nuestras compañeras cada día de trabajo, sueños por cumplir y de retos profesionales que alcanzar.


Hoy, 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, una jornada que reivindica una sociedad igualitaria y que busca que el papel femenino ocupe el nivel que le corresponde en términos de equidad. Países como Rusia, China o Bulgaria festejan este día y lo declaran no laborable, repartiéndose regalos entre las mujeres en muchos de ellos.

Este año además, se han organizado numerosos actos en las diferentes ciudades españolas, así como un llamamiento a participar en un paro internacional, convocado en 46 países para denunciar el desigual reparto del empleo y en contra de la violencia de género.

Desde el 1911, año en el que por primera vez se celebró esta efeméride, el camino hacia una igualdad real entre hombres y mujeres ha sido una ardua tarea.  Aún hoy en día hay mucho trabajo por hacer. Según los datos aportados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las mujeres dedican unas cuatro horas y media al trabajo doméstico, el doble que los hombres. Pero esta desigualdad no se encuentra solo en el hogar. En sus puestos de trabajo, y en cuanto a la remuneración que perciben, las mujeres cobran de media un 23% menos que sus compañeros varones.

A pesar de estos datos desalentadores, estos mismos informes advierten de que aquellas empresas que tienen mujeres en altos cargos son más productivas y que si se lograse alcanzar la paridad, el PIB subiría un 12%.

Por eso, no solo hoy, sino todos los días del año, es necesario reivindicar la lucha de la mujer por alcanzar una igualdad real. Apoyando y apostando por su labor, su profesionalidad y su eficiencia. En OYA Abogados & Asesores somos conscientes de ello y contamos con un equipo de profesionales altamente capacitadas y que desempeñan puestos de gran responsabilidad dentro de nuestra firma, mostrando día a día que su labor es vital para el futuro de nuestra empresa.

Del mismo modo, no solo podemos hablar de la suerte de compartir experiencias con nuestras compañeras de oficina, sino también, de la suerte de contar con el apoyo de numerosas emprendedoras que confían en nuestra firma para desarrollar sus proyectos empresariales. Ellas son verdaderos ejemplos de superación y de muestra incansable de la lucha constante de la mujer por alcanzar sus sueños y objetivos profesionales.

¡Feliz día a todas!

También puede interesarte:

10 beneficios de contar con OYA Abogados & Asesores en tu empresa

Enamorados de nuestro trabajo

64 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.