La respuesta europea al sector bancario

28 enero, 2016

Nuevo Artículo de Oya Abogados & Asesores sobre Cláusula Suelo

El Tribunal de Justicia Europeo se ha pronunciado nuevamente sobre la cláusulas suelo. Hace unas semanas el Tribunal emitió un dictamen preliminar que rechazaba la intención del sector bancario de frenar las reclamaciones individuales contra las cláusulas suelo hasta que se resolvieran las demandas colectivas que hay actualmente en proceso.

De este modo, se entiende que debe darse la oportunidad a los afectados de desmarcarse de los recursos colectivos y seguir adelante con su litigio de forma individual contra las entidades bancarias. El dictamen emitido servirá de base para la futura de sentencia del Tribunal que se conocerá en los próximos meses.

Por su parte, el Tribunal Supremo seguía la misma línea hace unos días, cuando la sala primera del Alto Tribunal dio  la razón a la Audiencia Provincial de Madrid y declaró “abusivas” las cláusulas suelo de Banco Popular en respuesta a los recursos interpuestos por la entidad.

Desde Oya Abogados & Asesores nos ponemos a su disposición para estudiar su caso. Si quiere eliminar la cláusula suelo de su hipoteca, le ofrecemos la posibilidad de hacer un estudio de su caso de forma totalmente gratuita y si procede, gestionar la reclamación para que así, deje de perder dinero cada año.

Puede contactar con nuestro equipo de abogados llamando al 958 094 400.

Volver a Noticias