Indemnizaciones por accidentes en transporte público

20 julio, 2017

Abogados Accidentes de Tráfico en Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Cada vez son más los ciudadanos que optan por desplazarse en transporte público, ya sea por comodidad o porque supone una la alternativa más ecológica para movernos por los cascos urbanos de las ciudades. Pero, qué ocurre si sufrimos un accidente de tráfico como viajeros, ¿qué cuantías se pueden reclamar?


En otra ocasión ya os hablamos de este tipo de siniestros y cómo en cada billete de transporte que compramos, el usuario está cubierto por el Seguro Obligatorio del Viajero. Si te perdiste nuestro artículo, puedes volver a leerlo haciendo clic en Transporte público: ¿Qué incluye el seguro obligatorio del viajero?.

De este modo, y como os adelantábamos en el citado artículo, el usuario de un transporte público que ha adquirido su billete tiene derecho a la cobertura de los daños sufridos por un accidente, ya que al efectuar el pago de su billete, formaliza un contrato de viaje con la empresa de transporte. Por lo que si el viajero se viese afectado por un accidente, podrá solicitar una indemnización, independientemente del alcance de las lesiones que haya padecido, ya sean graves o leves.

¿Qué cuantías se pueden reclamar?

Las cantidades que puede recibir una persona accidentada varían en función de las circunstancias y de la gravedad de cada caso. Así, el Real Decreto que fija éstas indemnizaciones marca un baremo en función de la categoría o gravedad de las lesiones producidas, existiendo un total de 14 categorías que van desde los 1.202 euros en casos más leves como una hernia discal o una fractura, hasta indemnizaciones que ascienden a los 42.070 euros en caso de lesiones permanentes y severas como por ejemplo una tetraplejía. En caso de fallecimiento, la indemnización sería de 36.060 euros.

Para determinar la gravedad de las lesiones y por tanto, el importe a reclamar, es conveniente contar con el asesoramiento de un abogado especializado el este tipo de procedimientos de Responsabilidad Civil en reclamaciones por accidentes de tráfico. Ésto te permitirá solicitar exactamente la cuantía que te pertenece, velando siempre por tus intereses y no por los de la compañía aseguradora de la empresa de transporte.

En OYA Abogados & Asesores disponemos de un equipo de asesores jurídicos especializados en el trámite de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Disfruta de la primera consulta gratuita llamando al 958 094 400 o visitándonos en nuestras oficinas de Camino de Ronda, número 133.

También puede interesarte:

Coberturas que desconocías de tu seguro

¿La indemnización que me ofrece el seguro es correcta?

¿Por qué elegir a nuestros asesores en Granada?

Volver a Noticias