Hacienda ya ha devuelto cerca de 700 millones en Andalucía

9 junio, 2016

Asesor Declaración de la Renta Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

A principios de mes la Agencia Tributaria informaba de que ya se habían devuelto más de 677,6 millones de euros a los contribuyentes de Andalucía. Hasta la fecha se han presentado cerca de dos millones de declaraciones de la renta en toda la Comunidad. Y tú, ¿aún no has presentado la tuya?


Según los datos facilitados por Hacienda, Granada es la cuarta provincia andaluza en número de solicitudes de devolución presentadas, con 156.099 solicitudes. Por delante se encuentran las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz.

En nuestra provincia ya se han pagado cerca de 70 millones de euros a 113.663 contribuyentes. Por ello, si aún no has presentado tu declaración, aún estás a tiempo. Recuerda que aunque no estés obligado a hacer la declaración, presentarla puede suponerte un ingreso extra si el resultado sale a devolver.

Para decidir qué hacer, lo mejor es comprobar si todos los datos que estas barajando en tu declaración son correctos o si por el contrario, falta incluir alguna deducción que no hayas tenido en cuenta. Para eso, contar con el asesoramiento de profesionales especializados te podrá resultar de gran ayuda.

Un caso muy habitual son aquellos trabajadores que por sus ingresos no están obligados a presentar la declaración, pero que mes a mes, las empresas para las que trabajan les han aplicado unas retenciones altas. En estos casos, es muy conveniente hacer la declaración para poder recuperar ese dinero que les quita cada mes de sus nóminas.

Si en tu caso tampoco estás obligado a hacer la declaración, pero no sabes si te convendría hacerla, nos ponemos a tu disposición para ayudarte y ver qué es más beneficioso. Llámanos al 958 094 400 y nuestro equipo de asesores te indicará qué es lo más rentable en tu caso. Recuerda que el plazo para presentar la Declaración de la Renta finaliza el próximo 30 de junio.

También puede interesarte:

¿Cómo pagar menos en tu declaración de la renta si eres autónomo?

¿Cuándo una indemnización por despido está exenta?

¿Declaración conjunta o individual?

Volver a Noticias