Hacienda permite aplazar deuda de hasta 30.000€ sin avales

26 octubre, 2015

Nuevo artículo de Oya Abogados & Asesores sobre Fiscalidad

La Agencia Tributaria eleva hasta los 30.000 euros el límite para solicitar aplazamientos o fraccionamientos del pago de impuestos sin requerir avales o garantías que muestren la solvencia de las empresas o contribuyentes que lo soliciten.

Hasta la fecha, Hacienda ponía de límite para el aplazamiento de la deuda los 18.000 euros y además, requerían al solicitante avales o garantías de algún tipo. Con esta nueva medida, que entró en vigor la pasada semana,  un número más amplio de empresas podrán beneficiarse, aplazando así su deuda de forma más sencilla y evitando que se recurra al impago.

Según datos facilitados por la Agencia Tributaria, anualmente se reciben más de 25.000 solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas de este tipo de cuantías, por lo que será un modo de ayudar a las empresas a sobrellevar el pago de sus impuestos.

Asimismo, y gracias a que no se requerirán avales, hipotecas u otras garantías, los solicitantes podrán ahorrarse los costes derivados de estas actuaciones.

Para más información, no dude ponerse en contacto con nuestro equipo de asesores llamando al 958 094 400.

Volver a Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *