Errores que no debes cometer al crear tu empresa

7 junio, 2017

Asesores Creación de Empresas Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Pensando en montar tu empresa en Granada? Hoy os hablamos de los errores más comunes con los que te puedes encontrar a la hora de constituir tu empresa.


La constitución de una empresa puede suponer un papeleo que en algunos casos te haga perder tiempo y retrasar la fecha de inicio de tu actividad, por eso, en OYA Abogados & Asesores ponemos a tu disposición el #PackEmprendedor, una tarifa con la que tendrás incluidos todos los trámites necesarios para la constitución de tu sociedad: Escrituras de constitución, certificado de denominación social, impuestos, N.I.F., registro y las respectivas altas en Hacienda y la Seguridad Social. Y además, todo por mucho menos de lo que imaginas 359 euros, IVA incluido. 

A través de este Pack contarás con un equipo de asesores de Granada que te resolverán todas tus dudas, aconsejándote durante todo el trámite para que cada decisión que tomes, sea la más beneficiosa para tus intereses. De este modo podrás evitar los problemas más comunes con los que se encuentran los emprendedores a la hora de constituir su nueva empresa.

Principales errores a la hora de constituir una empresa

Dentro de nuestra Guía #OYAEmprende, hoy os hablamos de aquellos errores más habituales en los que suelen caer los emprendedores a la hora de iniciar su actividad y de constituir su empresa:

Solicitud de ayudas

Si solicitas una ayuda para hacerte autónomo y después decides constituir una sociedad, pueden solicitarte que devuelvas el importe percibido.

En muchos casos se suelen solicitar ayudas para para capitalizar el paro como autónomo. En este tipo de casos podrás conseguir el 60% del total que te corresponde, incluso algo más, dependiendo de la edad, sexo y grado de minusvalía. Y el resto del importe que te corresponda, para efectuar los pagos a la Seguridad Social.

Por el contrario, si te constituyes como una Sociedad Limitada, solo podrás capitalizar el paro para pagar las cuotas de la Seguridad Social de autónomo.

Capital Social

A la hora de efectuar el ingreso en el banco de los 3.000 euros, es muy común que ese ingreso se deposite en nombre de la persona que lo realiza y no en nombre de la futura empresa, ya que lo correcto es hacerlo en nombre de la futura sociedad, además de a nombre del administrador de la misma.

Otro punto que también se desconoce en cuanto al capital social, es que no solo se tienen que hacer aportaciones dinerarias para alcanzar esos 3.000 euros. Es posible hacer participaciones no dinerarias como por ejemplo, ordenadores u otro tipo de inmovilizado. Este tipo de participaciones se tendrá que acreditar mediante facturas.

De este modo, el notario a la hora de realizar las escrituras podrá describir cómo está compuesto el capital social indicando el valor.

Alta en Hacienda

Es importante que no se te pase el plazo de un mes desde que recibes el CIF provisional en Hacienda y tienes la escritura de la sociedad con el sello de salida del Registro Mercantil. Tendrás un mes para solicitar a Hacienda el CIF definitivo. Si ese plazo se pasa, puede incurrirse en sanciones.

Cuándo empezar a facturar

La empresa podrá empezar a facturar en el momento en el que se encuentre activa, esto es, una vez esté constituida la sociedad ante notario, casi de inmediato nos aportarán el CIF y nos tramitarán el alta censal en el IAE, lo que nos permitirá facturar entre 48 o 72 horas después.


¿Tienes dudas con la constitución de tu empresa? Recuerda que en OYA Abogados & Asesores tienes todo un equipo de asesores especializados en la constitución de tu sociedad con los que podrás tener la tranquilidad de hacer en cada momento lo que corresponde. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133.

También puede interesarte: 

¿Quién está obligado a darse de alta como autónomo?

Consejos para cobrar facturas impagadas

¿Aún no conoces nuestras Tarifas Planas para autónomos?

¿Cómo darse de alta como autónomo?

¿Cómo controlar tu caja?

Volver a Noticias