Empresas de Granada: Antonio Jiménez

12 julio, 2016

Empresas de Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Retomamos nuestra sección de Empresas de Granada con una nueva entrevista. Hoy hablamos con Antonio Jiménez, un profesional especializado en el coaching personal y ejecutivo, que además es Socio Fundador de A+ Potencial Humano, una organización dedicada al desarrollo personal y profesional, actividad que compagina con su labor como profesor en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada.

Hace unos meses, todo el equipo de Oya Abogados & Asesores pudimos disfrutar de una jornada de Outdoor training de Trabajo en Equipo organizada por Antonio, en la que no solo disfrutamos muchísimo con cada una de las actividades que nos planteó, sino que además, fuimos conscientes de todo lo que se puede llegar a conseguir trabajando juntos y coordinados hacia un mismo objetivo.


Pregunta: Antonio, a los 19 años te lanzaste a crear tu primer proyecto empresarial relacionado con la salud, el ocio y el deporte. Con los años, ¿qué queda de aquél emprendedor en tu filosofía empresarial hoy en día y qué aspectos has aprendido con el tiempo?

Respuesta: Queda todo, me encantan los retos y crear proyectos, siempre estoy inventando. El problema es que solo tengo una vida. He aprendido muchas cosas y no dejo de hacerlo y, en relación a lo que comentaba antes, he aprendido a focalizarme. Cuando era más joven quería aprender de todo. Ahora considero que una de mis claves es que soy especialista en lo que hago y no quiero aprender de otras cosas que no me complementen para ser mejor profesional y por tanto más útil a mis clientes/as.

P: El coaching es un sector que parece estar muy de moda desde hace unos años, pero realmente y desde tu opinión, ¿la gente sabe reconocer las funcionalidades de los servicios que ofrecéis desde A+ Potencial Humano?, ¿se le da justa importancia a este tipo de acciones desde las empresas?

R: Sí, la vedad que proliferan las escuelas y centros de formación. Mis clientes si que saben apreciarlas. Como en todas las profesiones, la falta de profesionalidad de algunos/as, afecta a la visión que el mercado tiene de los profesionales. Suelen generalizar y pensar que todos o todas somos igual o que, lo que conocieron como coaching, es coaching. El problema es que todo el mundo se sube a la moda del coaching incluso sin la formación o con un “cuadernillo y fin de semana”.

Me he llegado a encontrar con “profesionales” que se presentaban como Coach y que luego me reconocían en privado que lo hacían porque vendía mas. Lo preocupante para mi es que no se toma consciencia que trabajamos “con y para” personas. Muchas veces para personas que trabajan con personas. Creo que es un asunto muy serio y dejar a un lado los “egos”personales es esencial.

En cualquier caso, eso es algo con lo que hay que trabajar y lo único de lo que debemos preocuparnos es de ser buenos y ser verdaderamente útiles, luego, el mercado decide. Por suerte, desde hace años solo trabajo para clientes/as que vienen recomendados por otros/as.

Jornada de Outdoor training de Oya Abogados & Asesores

P: Cuentas con una gran repercusión en redes sociales alrededor de tu propia marca personal, ¿crees que este tipo de difusión es necesaria en los autónomos hoy en día?

R: Como todo en la vida, no depende de lo que hagas sino de “cómo” lo hagas. Si se hace bien, es muy útil. Yo no comencé en este camino de las RRSS por publicidad. Principalmente lo hice y lo sigo haciendo para compartir con amigos/as y seres queridos/a reflexiones que ayuden a cuestionarse algunas cosas o que les pueda servir de apoyo. Si ofreces contenido de utilidad, si das sin esperar nada a cambio es cuando recibes. Cuando más útil es para otros, más útil es para ti. La verdad es que me siento muy querido y respetado por mis amigos/as en las RRSSS.

P: Además de ser Director de A+ Potencial Humano, eres profesor de ESIC y de la Escuela Internacional de Gerencia de Granada. A nivel fiscal, ¿con qué grado de importancia valoras el contar con asesores de confianza cuando el volumen de tu actividad es tan amplio? 

R: Para mí lo es todo. Significa tranquilidad y eso no hay dinero que lo pague. Me permite estar pendiente de lo que sé hacer bien y no perder energía con temas fiscales, laborales o jurídicos.

P: Actualmente, más de 200 empresas y más de 4000 alumnos/as han sido partícipes de tus formaciones, ¿cuál suele ser la apreciación de la mayoría de ellos al finalizar las actividades y jornadas de coaching que les preparas?  

R: Pues, no debe ser muy mala cuando repiten, me recomiendan y además se establece un vínculo bonito y sano. En mi web www.ajimenezcoaching.com algunos/as de mis clientes, comparten sus testimonios y experiencias para que puedan servir de referencia a otras personas. La verdad que para mi son un regalazo. Algunos testimonios me parecen preciosos, mas aún cuando he vivido la experiencia, con quien la comparte y sé qué hay detrás de cada palabra. Detrás de cada de esos testimonios  lo que queda es utilidad para la vida profesional y personal, cambios, acción y felicidad.

Me gusta que, muchos son compartidos después de meses e inclusos años de haber trabajado conmigo, una vez pasada la”euforia” lo que para es mucho mas significativo y verdadero por la durabilidad de los cambios así como el poso o recuerdo que les queda.  No me puedo sentir mas afortunado por lo que hago.

También puede interesarte:

¿Buscas asesores para tu empresa en Granada? Conoce a nuestro equipo

Empresas en Granada: Auto Cristales Andalucía

Volver a Noticias