Empresas de Granada: Pastelería La Cruzada

1 diciembre, 2015

Nuevo artículo de Oya Abogados & Asesores sobre Empresas de Granada

Hoy inauguramos una nueva sección en nuestra página web: Empresas de Granada, un espacio en el que iremos hablando con profesionales de nuestra provincia sobre sus sectores, productos y/o servicios. Y para romper el hielo, no podíamos estrenar esta nueva sección de forma más dulce que con nuestros amigos de la Pastelería La Cruzada, un obrador que lleva cerca de 50 años trabajando en la elaboración de exquisitos pasteles con sabor granadino.

De todo ello nos habla José Antonio Álvarez, Gerente de la Pastelería:

Pregunta. Para cualquier empresa, tener controlada la contabilidad del negocio permite a los empresarios saber de qué ingresos se puede disponer. ¿Es habitual en vuestro sector escuchar aquello de “trabajo para pagar impuestos”?

Respuesta. Tal y como están las cosas, escuchar eso es común a cualquier sector, por ello lo bueno es contar con el apoyo de una asesoría que te ayude a controlar los gastos de tu negocio y a administrar bien tus balances de cuentas para que los gastos sean los mínimos.

P. Vuestra empresa cuenta ya con muchos años desde su constitución, ¿cuáles son las principales ventajas que veis en el modelo de ser una Sociedad Limitada?

R. Ser una sociedad limitada ofrece una mejor imagen en cuanto a lo que se refiere a tu forma jurídica, genera mayor confianza a la hora de obtener financiación y mejor posicionamiento como empresa, sobre todo si se trata de empresas de reciente constitución. En nuestro caso, nosotros contamos con el aval de más de 40 años en el oficio.

P. Al igual que se tiene en cuenta para la gestión de un negocio un buen Plan de Empresa, en vuestro caso, ¿tenéis algún plan en el que a final de año controléis los costes de tributos e impuestos a los que hacéis frente?

R. Imagino que como en la mayoría de las empresas, se intenta que los pagos de impuestos no supongan mucho dinero. En La Cruzada intentamos a través de la correcta gestión de nuestras cuentas y según lo que marca la ley, organizarnos el pago de los impuestos de la forma que nos sea más beneficiosa.

P. ¿Qué diferencia a vuestra pastelería de otras?

R. Realmente lo que nos diferencia de otras empresas del sector es la dedicación que le damos a nuestros productos y servicios. Contamos con un equipo de profesionales con más de 40 años de experiencia, lo que nos permite ampliar nuestros servicios y no solo centrarnos en la fabricación de todo tipo de postres, pasteles y tartas en nuestro propio obrador; si no que también, contamos con experiencia en la distribución y servicio de catering. Además, ahora ya contamos con tres cafeterías en Granada en las que podemos vender nuestros productos y llevar así nuestros dulces a todos los granadinos y granadinas.

P. Llegan unas fiestas muy golosas, ¿cuál es vuestro producto estrella para estas fechas?

R. La Navidad es una de las fechas en las que más trabajo tenemos y eso nos encanta. Que los polvorones de La Cruzada estén en todas las casas de Granada es nuestra ilusión. En cuanto a los productos estrella para estas fechas, pues os destacaría las cajitas surtidas de mantecados de elaboración propia, nuestros sabrosos alfajores y cómo no, los “mantecaitos”, pequeños mantecados envueltos a modo de caramelo de navidad con mayor cantidad de almendras y con ligeros toques a vainilla y canela. ¡Una delicia!

Además, todas las Navidades lanzamos productos a un precio al alcance de todos los bolsillos. Las cajas surtidas pequeñas con 30 unidades de “mantecaitos” cuestan 9€ y las grandes, con 60 unidades, 15€.

Volver a Noticias