Empresas de Granada: Move your Class

16 febrero, 2016

Asesores Granada: Nuevo artículo de OYA Abogados & Asesores

Empresas de Granada

Hoy volvemos con nuestra sección de Empresas de Granada y lo hacemos con una empresa dedicada a la enseñanza de idiomas, especializada en ofrecer cursos a medida para profesionales, empresas y familias. Hablamos con Hans Kohlbacher, el cerebro creativo de Move Your Class, una compañía en la que se potencia el conocimiento del inglés no solo para abrir las puertas a nuevas culturas si no también, con la posibilidad de expandir los servicios que las empresas de Granada ofrecen al público angloparlante, gracias a los cursos de inglés destinado a negocios que ofrecen.


Pregunta: Todo el equipo de Oya Abogados & Asesores tenemos ya la suerte de contar con vuestro servicio de clases de perfeccionamiento de inglés para empresas pero, para aquellas empresas que aún no lo conozcan ¿en qué consisten estos cursos?

Respuesta: Dado que cada empresa es diferente, un curso de Move your Class nunca puede ser genérico. Ofrecemos clases pensadas en las necesidades concretas tanto para el alumno, como para el empresario. Entre otros factores, tenemos en cuenta el nivel, el sector laboral y los objetivos profesionales y personales. Así que contenidos y objetivos pueden variar, pero la metodología Move your Class siempre es la misma: comunicativa y dinámica, aplicada por un profesor nativo, con vocabulario y gramática relevante para un contexto concreto. Hablamos mucho inglés y sobre todo nos lo pasamos fenomenal.

P: En casi todos los sectores y cada vez más, se hace necesario el conocimiento de cuantos más idiomas mejor, como por ejemplo, para ampliar nuestra red de clientes u ofrecer servicios que otros negocios no ofrecen, pero ¿cuál es el uso que vuestros alumnos le dan a estas clases?

R: No hay una respuesta única a esta pregunta porque cada alumno es diferente. Pero sí hemos notado, a lo largo de estos años, que aprender o perfeccionar un idioma no solo mejora nuestras perspectivas profesionales, también nos ayuda a realizarnos como personas: Aumenta la autoestima y abre nuevos horizontes culturales.

P: Aquí en nuestra provincia, ¿en qué sectores empresariales veis que se está solicitando más estos cursos?

R: Granada como provincia es un destino turístico de primera. Por lo tanto, hay mucha demanda desde el sector turístico y los servicios de atención al cliente en general. Desde la estación de esquí de Sierra Nevada, hasta el sector hostelero en la Costa necesitan mucho el dominio del inglés. Pero no solo es una necesidad de las grandes empresas, cada vez son más los pequeños comercios a pie de calle que están haciendo un esfuerzo para formar lingüísticamente a sus empleados.

P: En Move Your Class contáis con personal altamente preparado y con años de experiencia en la docencia, ¿nos podrías decir cuáles son los principales valores que diferencian a vuestra empresa de otras academias de idiomas?

R: Move your Class es la única empresa en Granada que se dedica exclusivamente a la impartición de clases y cursos a domicilio, lugar de trabajo o centro de formación. Después de 8 años trabajando de esta forma, nuestro equipo de profesores nativos sabe mejor que nadie cómo planificar y ejecutar un curso a medida que realmente cumpla con las expectativas de la empresa y los trabajadores.

Lógicamente, ser nativo no es suficiente para ser un buen profesor. Hace falta una formación continua, unos recursos de primera y mucha dedicación y pasión por el oficio. Al fin y al cabo, nuestra empresa no se fundó a raíz de un plan de negocios, que también lo tenemos, si no a base de una metodología y mucha pasión por lo que hacemos. Si hemos crecido, es gracias a los resultados que hemos conseguido y por consiguiente, a las recomendaciones de nuestros alumnos.

P: Vuestras clases no solo ayudan a mejorar con el idioma, sino que además, refuerzan el trabajo en equipo en los empleados que participan. ¿Cuáles pensáis que son los beneficios que se consiguen en el clima laboral?

R: Como profesionales de la educación somos muy conscientes del esfuerzo y de la inversión de tiempo y dinero que se hace por parte de los alumnos y de la empresa, por ello, para nosotros es muy importante que no solo se perciban resultados lingüísticos a largo plazo, si no que también se vean beneficios a corto plazo.

Las clases amenas y divertidas fomentan el “teamwork”, la motivación y las buenas relaciones entre compañeros dentro y fuera del aula.

P: Hoy en día muchas entidades institucionales y profesionales exigen certificados B1 y B2. ¿Qué nos puede ofrecer Move your Class en este sentido?

R: Nosotros somos expertos en clases presenciales y en preparación de los exámenes  B1 o B2 a través de Cambridge, Trinity o La Escuela Oficial de Idiomas.  Para conseguir los mejores resultados posibles, apostamos por el programa Blended Learning junto con los compañeros de la empresa Sidfe Formación. Se trata de un proyecto innovador que combina acceso a una plataforma de teleformación con clases presenciales.

De esta forma queremos ofrecer flexibilidad para compaginar vida laboral y familiar con formación lingüística, sin perjudicar la calidad de la enseñanza, que siempre está garantizada.

También puede interesarte:

Empresas de Granada: Auto Cristales Andalucía

Empresas de Granada: BSM Bikes

Volver a Noticias