Empresas de Granada: Codigonexo

2 febrero, 2016

Nuevo artículo de Oya Abogados & Asesores sobre Empresas de Granada

Hoy volvemos con nuestra sección de Empresas de Granada y para empezar el año por todo lo alto, para esta ocasión hemos seleccionado a una firma especializada en desarrollar proyectos web que ayuden a las empresas a marcar la diferencia.

Hablamos con Rubén Muñoz, Director Gerente y CEO de Codigonexo, una firma experta en el desarrollo de aplicaciones informáticas y en la creación de software a medida para empresas y que desde ya un tiempo, está despuntando en las aplicaciones con tecnología NFC. Creatividad, profesionalidad y un gran equipo que les ha hecho desarrollar proyectos muy exitosos por toda España.


Pregunta: El sector digital está en auge. Los empresarios están más concienciados de la importancia de tener una página web atractiva y presencia en redes sociales. A nivel de ingresos, ¿vosotros habéis notado esta evolución en los últimos años?

Respuesta: Algo si se ha notado, pero tampoco en exceso. Bien es cierto que no es nuestro principal negocio, pues por nuestra parte estamos más especializados en dar un servicio de Outsourcing tecnológico para grandes empresas y agencias. Pero como digo, sí se ha notado un incremento, yo diría más en el número de propuestas de nuestros proyectos y Startup.

P: Codigonexo cuenta ya con más de 15 años de experiencia, ¿cuáles son vuestros puntos fuertes con respecto a otras empresas del sector?

R: Como bien indicas uno la experiencia, otro sin lugar a duda nuestro Expertise en trabajos para grandes empresas y agencias, lo que nos hace tener una experiencia en el manejo de información y respuesta al cliente que no es habitual en el sector. Los clientes vienen y se quedan. Pero sin lugar a dudas, la gran diferencia es la innovación que aportamos a nuestros clientes, nuevas funcionalidades, posibles mejoras de su negocio o alianzas con otras empresas que conocemos o trabajamos.

P: Este ámbito empresarial cuenta con un alto grado de profesionales autónomos que se deciden por el autoempleo para sacar adelante su proyecto empresarial, ¿este fue tu caso Rubén o directamente decidiste apostar por crear una SL?

R: En efecto, este fue mi inicio empresarial, como autónomo. La marca Codigonexo sí empezó a rodar pero se constituyó como SL más adelante.

P: En el pasado mes de diciembre, compañeros de Oya Abogados & Asesores tuvimos el placer de acudir a la jornada ‘Tecnología NFC. El Futuro de tu empresa’ que Codigonexo organizó en la Cámara de Comercio. En aquella jornada nos hablasteis de las posibilidades que puede ofrecer esta nueva tecnología para las pymes y nos indicasteis varios ejemplos de empresas que han conseguido grandes resultados. ¿Nos podrías decir brevemente en qué consiste y cuáles son los principales beneficios de su uso?

R: El NFC es una tecnología que sin saberlo ya estamos utilizando habitualmente, es el caso de las tarjetas Visa o Mastercard que utilizamos al pagar en los TPV acercando la tarjeta. Es comúnmente conocido como Cashless. Las posibilidades son inmensas, por ejemplo, nosotros somos partners autorizados por TESA para el uso de su tecnología SmartAir, con esta tecnología consiguen abrir puertas con tarjetas o con el teléfono móvil. Las tarjetas que se utilizan son NFC.

Hay muchas más innovaciones en otros sectores, pero para eso estamos si quieren saber más que contacten con nosotros.

P: Vosotros que estáis en contacto directo con los avances tecnológicos y su uso empresarial, ¿cuáles son los proyectos en los que estáis actualmente inmersos en Codigonexo?

R: Pues estamos inmersos en varios proyectos importantes, dos de ellos destacan especialmente con el uso de la tecnología NFC. Desgraciadamente aún no puedo desvelar nada más. Pero por poner un ejemplo, acabamos de terminar recientemente un proyecto con Cruz Roja para la creación de pulseras NFC.

 

Si quiere descubrir más información sobre los servicios y los proyectos que se desarrollan desde Codigonexo, puede hacerlo visitando su página web, pinchando aquí

Volver a Noticias