Empresas de Granada: Asociación Calor y Café

16 diciembre, 2015

Nuevo artículo de Oya Abogados & Asesores sobre Empresas de Granada

Hoy volvemos con nuestra sección de Empresas de Granada, aunque en esta ocasión nos vamos a saltar un poco el nombre de este apartado, pero por una buena causa. Hoy no hablaremos con una empresa si no con una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en Granada y que realiza una gran labor social que merece la pena conocer y apoyar.

Hablamos con Ana Sánchez, Presidenta de la Asociación Calor y Café de Granada, un centro social que se encuentra ubicado en el Barrio de la Cruz y que cada día acoge a personas sin hogar para brindarles algo de luz en sus vidas.


Pregunta: ¿Ana, en qué se centra la labor de la asociación?

Respuesta: Pues la Asociación acoge a personas sin hogar que por circunstancias muy diversas se encuentran en exclusión social aquí en nuestra ciudad. Nuestro centro es un punto de encuentro para los que viven en la calle y todos los voluntarios y personas comprometidas que quieren ayudar a cambiar la triste realidad de estas personas más desfavorecidas.

Además, desde Calor y Café también se realizan acciones en el continente africano centradas en tres áreas: Desarrollo de Educación, Salud y la Creación de accesos a puntos de agua para los poblados.

P: En vuestro centro os coordináis para desarrollar otras acciones de ayuda, independientes a las día a día hacéis en el Barrio de la Cruz, ¿nos podrías hablar un poco de ellas?

R: Intentamos ayudar al máximo a aquellas personas que se encuentran en situaciones difíciles, no sólo a las personas que acuden al centro. Por ello, realizamos un reparto quincenal de alimentos a 125 familias de Granada, cubriendo sus necesidades básicas, coordinándonos con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada.

Por otro lado, también contamos con dos pisos de acogida en el que intentamos dar cabida a aquellas personas que carecen de apoyo para salir adelante, con el objetivo de serviles de ayuda para integrarse e reinsertarse nuevamente en la sociedad.

P: A través de vuestra página web www.calorycafe.com hemos podido ver que organizáis numerosos talleres, ¿en qué consisten?

R: Pues ahora tenemos un taller muy llamativo que es para hacer piruletas de caramelo para que sirvan como dulce en las meriendas en el centro y también como mercadillo solidario, vendiéndolas para recaudar fondos.

P: Desde Oya Abogados & Asesores nos hemos hecho eco del evento que estáis preparando para el próximo 22 de diciembre en la sala Boom Boom Room de Granada, ¿cómo surgió la idea?

R: Dos voluntarios de la asociación, Enrique y Calio, se pusieron en contacto con la sala Boom Boom Room para ver la posibilidad de hacer un evento navideño para recaudar fondos. Como Calio toca el piano y otro compañero canta muy bien, pensaron en hacer un concierto y buscando otras colaboraciones conseguimos al grupo Gospel Sound Granada y al resto artistas que se han ofrecido a participar.

Desde luego, la organización ha sido posible gracias a la colaboración de personas maravillosas que han querido ayudarnos para hacerlo posible, ya que todos los fondos que se recauden irán para seguir desarrollando la labor de la asociación. Cada vez atendemos a más personas desde Calor y Café y por eso, cada aportación cuenta.

P: Se acercan las fiestas navideñas y son unos periodos complicados para aquellos que menos tienen, ¿qué acciones tenéis programadas para las fechas más señaladas?

R: Abriremos tanto el día 24 como el día 31 para dar la cena. El día 24 de diciembre estaremos desde las 17 horas como todos lo días, para que todo el que quiera pueda venir y estar con nosotros y a partir de las 21 horas empezará la cena. Daremos la comida con todos los alimentos cocinados que la gente de Granada pueda aportar.

Ya sólo para la cena del día 24 tenemos apuntadas a 78 personas y 19 voluntarios que nos ayudarán a servirla. Todo el que venga va a comer y ese es nuestro principal objetivo, que estas personas pasen una noche más llevadera y puedan dejar de lado, aunque sea por un momento, sus difíciles circunstancias.

P: Para terminar,¿cómo podemos aportar nuestro granito de arena?

R: Nosotros invitamos a todo el que quiera a que venga al centro y que nos conozca, que vea lo que hacemos, cómo intentamos ayudar a las personas que vienen a pedirnos apoyo y que sean ellos mismos quiénes decidan cómo quieren colaborar; siendo voluntarios, haciendo talleres, haciéndose socios o simplemente, pasando un rato con personas que en muchos casos sólo buscan a alguien con quien compartir un café y una charla.


Si está interesado en hacerse socio de Calor y Café puede hacerlo a través del siguiente enlace: Socio Calor y Café. Para más información sobre la asociación, puede llamar a los teléfonos 958 209 383 o 958 163 316.


 

 

 

 

 

Volver a Noticias