No hay efecto de cosa juzgada en las Cláusulas Suelo

27 marzo, 2017

Abogados cláusula suelo Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

La Audiencia Provincial de Granada ha dictado que no hay efectos de cosa juzgada, y que los afectados por las entidades que ya fueron condenadas en firme -además de BBVA, Cajamar, Nova Caixa Galicia, Cajasur y Banco Popular- pueden recurrir para recuperar todas las cantidades.


Esta sentencia posibilita que miles de granadinos puedan reclamar el importe íntegro de lo cobrado de más por estas entidades. Esta decisión ha llegado tras una demanda presentada por un granadino a finales de diciembre de 2013.

Tras los fallos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo en los que se que eliminaba la limitación temporal de la devolución al 2013, ahora el banco deberá devolver todas las cantidades cobradas desde el inicio de la firma de la hipoteca.

Por ello, con este fallo, se confirma que no existe la denominada excepción de cosa juzgada, un principio que impediría reabrir procedimientos judiciales ya finalizados y firmes o cuestiones ya debatidas en otro procedimiento judicial anterior.

La consecuencia directa de la sentencia de la Audiencia Provincial es que, con independencia de que las cláusulas de determinadas entidades ya hayan sido declaradas nulas, cada afectado puede reclamar todo el dinero cobrado como consecuencia de su aplicación.

Desde OYA Abogados & Asesores recomendamos a todos los afectados a que se asesoren correctamente antes de aceptar cualquier propuesta que parte de las entidades financieras, ya que tras esta sentencia, la posibilidad de recuperar todos los importes pagados de más, es muy viable.

Asimismo, les recordamos que solo a través de un correcto asesoramiento jurídico se podrá recuperar también parte de los gastos de constitución de las hipotecas, como por ejemplo los costes de notaría y gestoría.

Llámenos sin compromiso al 958 094 400 o si lo prefiere, visítenos en nuestras oficinas de Camino de Ronda número 133. Nuestro equipo de abogados y asesores en Granada especializados en las reclamaciones por cláusulas suelo le ofrecerán una primera consulta totalmente gratuita.

También puede interesarte:

Nuestro equipo jurídico: Abogados de confianza en Granada

¿Qué es la falta de transparencia en la cláusulas suelo?

¡Cuidado con los acuerdos con tu banco! Que no te den gato por liebre

Volver a Noticias