Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico

18 noviembre, 2016

Abogados Accidentes de Tráfico en Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Este domingo se celebra el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Por eso, desde OYA Abogados & Asesores nos sumamos a este homenaje que se celebra cada año el tercer domingo de noviembre.


El Día en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico, se celebra cada año en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias, desde que se constituyera por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2005.

Este día se realiza en conmemoración a todas aquellas personas que perdieron sus vidas por no haberse tomado las medidas necesarias en materia de Seguridad Vial para garantizar su vida, también en recuerdo a las millones de familias que se vieron y se siguen viendo afectadas por siniestros de tránsito en el mundo.

Esta fecha se ha convertido en una ocasión muy importante para concienciar y aglutinar esfuerzos por reducir las muertes en accidentes de tráfico, con el objetivo de tratar de prevenirlos y de que cada año que pase, existan menos víctimas por este tipo de accidentes.

Cifras de horror:

Cada año 1,25 millones de personas mueren en el mundo a causa de accidentes de tráfico, lo que ha convertido a los siniestros en la carretera en la octava causa de muerte a nivel mundial, pero la primera entre los jóvenes, según revelan los informes emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este asunto. De hecho, en este día se hace especial hincapié en los jóvenes, ya que los accidentes son la principal causa de muerte de las personas de entre 15 y 19 años.

En cuanto a la cifras que baraja la OMS en nuestro país, durante el pasado año España se situaba en el quinto lugar de la Unión Europea con la tasa de mortalidad más baja por accidentes de tráfico, con 3,7 víctimas mortales por cada 100.000 habitantes.

También puede interesarte:

¿Sabías que te pueden multar por conducir con la música alta?

Transporte público: ¿Qué cubre el seguro obligatorio del viajero?

Volver a Noticias