Día Internacional de la Mujer

8 marzo, 2016

Abogados y Asesores Granada

Desde OYA Abogados & Asesores nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con un equipo formado mayoritariamente por mujeres que día a día hacen que esta firma siga creciendo y alcanzando nuevos objetivos, apostando por la conciliación familiar y laboral dentro de nuestra empresa y potenciando las carreras profesionales de nuestras compañeras.


Desde el 1911, año en el que por primera vez se celebró esta efeméride, el camino hacia una igualdad real entre hombres y mujeres ha sido una ardua tarea.  Aún hoy en día hay mucho trabajo por hacer. Según los datos aportados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las mujeres dedican unas cuatro horas y media al trabajo doméstico, el doble que los hombres. Pero esta desigualdad no se encuentra solo en el hogar. En sus puestos de trabajo, y en cuanto a la remuneración que perciben, las mujeres cobran de media un 23% menos que sus compañeros varones.

A pesar de estos datos desalentadores, estos mismos informes advierten de que aquellas empresas que tienen mujeres en altos cargos son más productivas y que si se lograse alcanzar la paridad, el PIB subiría un 12%.

Por eso, no solo hoy, sino todos los días del año es necesario reivindicar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

También puede interesarte: 

Conoce a un equipo de abogados y asesores de confianza

Volver a Noticias