¿Qué destacamos de la Campaña de la Renta de este año?

10 mayo, 2016

Asesor Declaración de la Renta Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Hoy hablamos con nuestra compañera María Jesús Gilabert, Diplomada en Empresariales y Técnico Contable, sobre los aspectos más destacados de la Campaña de la Declaración de la Renta de este año.


Como cada año, el inicio de la campaña de la Renta es una fecha clave en el calendario fiscal. Además, según nos indica nuestra compañera, en esta campaña están teniendo bastante importancia las reformas de la Ley del IRPF, con las que se han aportado importantes novedades a tener en cuenta en las declaraciones de la Renta del ejercicio de 2015.

¿Cuáles están siendo las dudas más frecuentes que os están consultando?

Una de las principales consultas con las que nos estamos encontrando está siendo la desaparición de la deducción estatal por alquiler para el inquilino. Como se trata de una deducción muy recurrida, muchas personas nos están preguntando la posibilidad de mantener esta deducción en cada caso, conocer los aspectos de esta deducción y los requisitos para poder seguir beneficiándose de ella. Por eso, aprovechamos para recordar que aquellos inquilinos que firmasen su contrato de alquiler antes del 1 de enero de 2015, siempre que su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales podrán seguir beneficiándose de esta deducción.

Otra de las dudas que más están surgiendo entre los contribuyentes con los cambios impuestos por la Ley del IRPF son las reducciones por aportaciones a planes de pensiones. Este año, los titulares de los planes de pensiones solo se podrán deducir un máximo de 8.000 euros, sin que la deducción pueda superar el 30% de los rendimientos del trabajo y de las actividades económicas.

Por último, ya a nivel de funcionalidad, otra de las dudas con las que nos estamos encontrando va en relación del nuevo sistema para tramitar la Declaración de la Renta: Renta Web. Se trata de un sistema híbrido entre el borrador de otros años y el programa PADRE cuyo objetivo es favorecer la confirmación de la Declaración a través de cualquier tipo de dispositivo móvil.


Si tienes dudas con tu Declaración de la Renta, ¡no lo dudes! Llámanos al 958 094 400 y nuestro equipo de asesores se encargará de hacerlo todo para que tú no te tengas que preocupar por nada.

También puede interesarte:

 No pagues de más a Hacienda

¿Cuándo una indemnización por despido está exenta?

Volver a Noticias